Salado confía en que Málaga liderará la recuperación económica y la solución de problemas sociales tras la pandemia

El presidente de la Diputación destaca la capacidad de la provincia "para levantarse después de cada caída, de cada golpe" lo que a su juicio "demuestra el verdadero valor de una sociedad"

El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga (c/Pacífico, 54) ha acogido hoy sábado, 27 de febrero, la celebración del Día de Andalucía con la entrega de las distinciones ”M de Málaga”. Galardones que desde el año 2012 reconoce a personas, empresas o entidades por su contribución al desarrollo de la sociedad. En esta ocasión han sido Maskom Supermercados, el Teléfono de la Esperanza, 101 Televisión y el Club Nerja de Atletismo, los galardonados en una gala con aforo reducido y retrasmitida por streaming a través del canal de Youtube de la institución provincial y televisada por 101 Televisión.

En la gala se ha contado con la presencia de la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro; del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; del vicepresidente primero de la Diputación, Juan Carlos Maldonado; de la vicepresidenta segunda, Margarita del Cid; de la vicepresidenta tercera, María Francisca Caracuel; de la vicepresidenta cuarta, Natacha Rivas; de la portavoz adjunta del PSOE, Antonia García, y de la portavoz adjunta de Adelante Málaga, Maribel González.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, que ha presidido el acto, ha querido recordar a las víctimas del Covid-19 de la provincia de Málaga y ha confiando en que “Málaga y los malagueños serán un referente en la recuperación económica, en la solución a los problemas sociales y desigualdades que han crecido este último año”. Para ello, ha apelado “a la unidad, el esfuerzo y la fe en nosotros mismos y en nuestras posibilidades”.

También ha destacado la capacidad de la provincia “para levantarse después de cada caída, de cada golpe”, lo que a su juicio “demuestra el verdadero valor de una sociedad”.

En este sentido, ha afirmado que Málaga es “la tierra de las oportunidades, una provincia que lo tiene todo para crecer, con jóvenes talentosos, un rico patrimonio y una naturaleza exuberante y extraordinaria, que va a ser reconocida muy pronto con la declaración del Parque Nacional de la Sierra de las Nieves”.

El presidente ha recordado que la Diputación de Málaga, como gobierno de la provincia, ha estado al lado de los 103 municipios, de las empresas y de los malagueños durante la pandemia con la aprobación del Plan Málaga para recuperación económica, social y del empleo en la provincia, así como el presupuesto para 2021 con las mayores inversiones de la historia de la Diputación (132 millones de euros) para hacer frente a necesidades históricas de la provincia.

Salado, además, se ha referido a la provincia como “alegre, dinámica y pujante. Una Málaga cuyos valores representan a la perfección nuestros cuatro premiados de hoy”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos