Diez millones en ayudas del Gobierno de Andalucía dirigidas a mejorar la innovación de las pymes

Con esta línea de la Consejería de Transformación Económica se alcanzan los 84 millones comprometidos por Rogelio Velasco a través del programa de apoyo a la I+D+i empresarial

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades mantiene abierta hasta el próximo miércoles 24 de marzo la convocatoria de ayudas dirigidas a pymes para proyectos de innovación en procesos u organización, dotada con diez millones de euros. Esta convocatoria es la última de las cinco líneas de subvenciones enmarcadas en el programa de apoyo a la I+D+i empresarial, comprometidas por el consejero Rogelio Velasco para 2020.

Esta convocatoria, en régimen de competencia competitiva, está gestionada por la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y tiene como objetivo apoyar mejoras sustanciales en los procesos o en la organización de una pyme a través de la ampliación de un método de producción o suministro nuevo o significativamente mejorado. En concreto, se promueven proyectos que supongan cambios significativos en cuanto a técnicas, equipos o programas informáticos, la aplicación de un nuevo método organizativo a las prácticas comerciales o la organización del centro de trabajo o las relaciones exteriores.

La convocatoria, abierta exclusivamente para pymes, permite incentivos de hasta el 30% para empresas medianas y hasta el 35% para pequeñas, con un presupuesto máximo de 600.000 euros por proyecto.

Para valorar las propuestas se tendrá en cuenta su excelencia y viabilidad técnica, el mercado potencial de los resultados de los proyectos y sus posibilidades de explotación o la mejora de las capacidades que resulten del desarrollo de las iniciativas. También se tendrá en cuenta la valoración económico-financiera del proyecto y de la persona beneficiaria y el grado de adecuación a los objetivos generales y específicos del programa de apoyo a la I+D+i empresarial y de la Estrategia de Innovación de Andalucía 2020.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 24 marzo de 2021 en el Registro Telemático Único de la Junta de Andalucía, a través de la Oficina Virtual de la nueva Agencia IDEA.

84 millones para I+D+i empresarial

Esta convocatoria, abierta a finales del pasado ejercicio, constituye la última de las cinco líneas de ayudas comprometidas para 2020 por el consejero Rogelio Velasco y dotadas con 84 millones de euros.

Hasta el momento, en el marco de este programa de incentivos para la promoción de la investigación industrial, el desarrollo experimental y la innovación empresarial se han presentado a las otras cuatro convocatorias competitivas 258 proyectos de I+D por parte de 429 empresas y centros de investigación que movilizan una inversión de 252,7 millones de euros en Andalucía.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,701SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad