La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades mantiene abierta hasta el próximo miércoles 24 de marzo la convocatoria de ayudas dirigidas a pymes para proyectos de innovación en procesos u organización, dotada con diez millones de euros. Esta convocatoria es la última de las cinco líneas de subvenciones enmarcadas en el programa de apoyo a la I+D+i empresarial, comprometidas por el consejero Rogelio Velasco para 2020.
Esta convocatoria, en régimen de competencia competitiva, está gestionada por la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y tiene como objetivo apoyar mejoras sustanciales en los procesos o en la organización de una pyme a través de la ampliación de un método de producción o suministro nuevo o significativamente mejorado. En concreto, se promueven proyectos que supongan cambios significativos en cuanto a técnicas, equipos o programas informáticos, la aplicación de un nuevo método organizativo a las prácticas comerciales o la organización del centro de trabajo o las relaciones exteriores.
La convocatoria, abierta exclusivamente para pymes, permite incentivos de hasta el 30% para empresas medianas y hasta el 35% para pequeñas, con un presupuesto máximo de 600.000 euros por proyecto.
Para valorar las propuestas se tendrá en cuenta su excelencia y viabilidad técnica, el mercado potencial de los resultados de los proyectos y sus posibilidades de explotación o la mejora de las capacidades que resulten del desarrollo de las iniciativas. También se tendrá en cuenta la valoración económico-financiera del proyecto y de la persona beneficiaria y el grado de adecuación a los objetivos generales y específicos del programa de apoyo a la I+D+i empresarial y de la Estrategia de Innovación de Andalucía 2020.
Las solicitudes podrán presentarse hasta el 24 marzo de 2021 en el Registro Telemático Único de la Junta de Andalucía, a través de la Oficina Virtual de la nueva Agencia IDEA.
84 millones para I+D+i empresarial
Esta convocatoria, abierta a finales del pasado ejercicio, constituye la última de las cinco líneas de ayudas comprometidas para 2020 por el consejero Rogelio Velasco y dotadas con 84 millones de euros.
Hasta el momento, en el marco de este programa de incentivos para la promoción de la investigación industrial, el desarrollo experimental y la innovación empresarial se han presentado a las otras cuatro convocatorias competitivas 258 proyectos de I+D por parte de 429 empresas y centros de investigación que movilizan una inversión de 252,7 millones de euros en Andalucía.