El PP propone la declaración de Vélez Málaga como MTA

Dada la importancia del tema, los ‘populares’ esperan que el equipo de gobierno esté a la altura y no evite el debate de la moción en el pleno valiéndose de un uso malintencionado del reglamento

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Vélez Málaga llevará al pleno ordinario de marzo una moción en la que propone que el Consitorio ponga en marcha el expediente y lleve a cabo los trámites necesarios para solicitar a la Junta la declaración de la localidad como Municipio Turístico de Andalucía.

Así lo ha anunciado el viceportavoz municipal ‘popular’, Luis García, que ha subrayado la importancia de poder acogerse a esta figura con el fin de garantizar la adecuada prestación de los servicios esenciales a la población que en determinados periodos se establece en el municipio como consecuencia de la actividad turística, que en ocasiones llega a superar en número a la población residente.

“Es evidente que el turismo genera riqueza y empleo y que se constituye en un motor que arrastra a otras actividades, lo que redunda en beneficio de los municipios. Los ayuntamientos incrementan su ingresos al aumentar la recaudación procedente de impuestos municipales, pero todo no es beneficioso y los municipios turísticos se enfrentan al problema de tener que garantizar la prestación de los servicios esenciales a esta población flotante”, ha explicado el concejal.

Según ha señalado, el hecho de que este incremento de población se produzca en unas fechas muy concretas genera problemas a la hora de organizar y planificar los servicios municipales, “de modo que los municipios se ven obligados a poner en marcha unos servicios (limpieza, recogida de basuras, transporte público, seguridad vial, vigilancia de costas y playas, etc.) irregulares en el tiempo y desproporcionados en relación a lo que verdaderamente correspondería por sus habitantes de derecho”.

En este sentido, Luis García ha destacado el mecanismo de compensación a las entidades locales que constituye la declaracion de Municipio Turístico, “una figura que permite promover la calidad en la prestación de los servicios municipales al conjunto de la población turística, asistida mediante una acción concertada de fomento”.

El viceportavoz ‘popular’ ha indicado que con esta figura “se abre todo un abanico de posibilidades en lo que a la financiacion de los servicios públicos dependientes de nuestro Ayuntamiento se refiere”, y ha considerado que Vélez Málaga cumple los requistos establecidos en el decreto que regula la declaración de Muncipio Turístico de Andalucía, por lo que espera que la propuesta prospere y la solicitud se tramite cuanto antes.

“Consideramos de vital importancia, sobre todo teniendo en cuenta la crisis en la que estamos inmersos, que el equipo de gobierno apueste por esta iniciativa, que generará dinamismo económico y comercial, y se una a nosotros en la solicitud de la declaración de Municipio Turístico de Andalucía para Vélez Málaga”, ha agregado el edil. Del mismo modo, dada la importancia de esta propuesta para la actividad económica del municipio y para la adecuada financiación de los servicios básicos, el PP espera que el equipo de gobierno “no utilice de forma torticera o malintencionada el Reglamento Orgánico Municipal para evitar el debate de la moción en la sesión plenaria, de modo que el fondo de la misma pueda abordarse y los distintos grupos puedan expresar sus opiniones y emitir su voto, que esperamos que sea favorable”

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,669SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad