Bendodo avanza que la Agencia Digital de Andalucía, con sede en Málaga, estará en marcha en abril

Este organismo, que aglutinará todos los servicios tecnológicos del Gobierno andaluz, busca acabar con la brecha digital, agilizar procesos y ofrecer unos servicios más eficaces

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha avanzado este viernes que la Agencia Digital de Andalucía, que aunará en un organismo todos los servicios tecnológicos del Gobierno andaluz que estaban dispersos en las consejerías y entes instrumentales, estará en marcha en el próximo mes de abril.

Durante su intervención en la jornada virtual ‘Málaga tecnológica: La gran oportunidad’, organizada por la Diputación de Málaga y Diario SUR, Bendodo ha explicado que esta Agencia, que tendrá su sede en Málaga, tiene tres objetivos prioritarios: eliminar la brecha digital, apostar por la Administración digital y agilizar los procesos en las relaciones de los ciudadanos con las instituciones, prestando los servicios de forma más eficaz.

El titular de la Presidencia ha destacado la apuesta del Gobierno andaluz por la transformación digital, entendiendo que la digitalización «es sinónimo de futuro y de igualdad de oportunidades«.

Bendodo ha resaltado que la transformación digital de Andalucía está en la agenda del Gobierno andaluz «desde el primer día» y que la pandemia de Covid-19 ha puesto sobre la mesa que la digitalización de las administraciones es «más urgente que nunca». Así, ha hecho hincapié en que la digitalización es un pilar básico de la economía de hoy y del mañana.

El consejero ha apostado por «meter una marcha más» en el avance y en la aplicación de las nuevas tecnologías para que la transformación digital de Andalucía sea una realidad, incidiendo en que «la transformación digital no es solo una obligación que nos demandan los ciudadanos; también es una oportunidad«.

Bendodo ha subrayado que la Agencia Digital de Andalucía integrará todos los servicios tecnológicos del Gobierno andaluz aglutinando a unas 1.000 personas de distintas consejerías, agencias administrativas y de régimen especial, y ha explicado que, con esta Agencia, el Gobierno andaluz pondrá en marcha una estrategia común en el plano tecnológico.

El consejero ha señalado que, siguiendo los pasos que ya ha dado el Gobierno andaluz con hitos como la creación de Andalucía Trade o la fusión en un organismo de la Fundación Tres Culturas, El Legado Andalusí o Barenboim-Said, la Agencia Digital fusiona competencias y reordena la administración en cuanto a sus servicios tecnológicos para ser más productivo y ofrecer mejores servicios a los ciudadanos.

«Andalucía es una autopista para la inversión, y con la Agencia Digital de Andalucía damos una vuelta de tuerca más para poner las cosas fáciles y sacar partido a sus potencialidades«, ha concluido el titular de la Presidencia.

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