El Granada sigue haciendo historia, a cuartos de final.

El equipo nazarí logra un histórico pase a cuartos de final al imponerse al Molde por un global de 3-2. Soldado anotó el gol de la tranquilidad en la segunda parte.

El Granada CF se ha clasificado para cuartos de final de la Europa League tras el partido de vuelta ante el Molde FK. Los dos tantos de los noruegos no han sido suficientes para parar a un Granada que certificó su clasificación con el cabezazo de Soldado.

Comenzó la primera parte con intensidad. Kenedy, que sigue en la línea de hacer partidazos, buscó con empeño la portería rival provocando la primera ocasión para los rojiblancos. Montoro también lo intentó y disparó otro balón a la derecha que frenó el guardameta del Molde. El equipo noruego se adelantó en el marcador con un gol en propia meta de Vallejo, que no consiguió despejar con éxito. A pesar de un jugadón de Kenedy a minutos de terminar la primera mitad, los rojiblancos no lograron igualar el duelo antes de descanso.

Yangel Herrera volvió a la carga en la segunda mitad rematando un balón al primer palo que volvió a parar Livakovic. Pero la eliminatoria pasó a ser granadina con el golazo de Soldado. Vallejo mandó el balón a la izquierda, desde donde Yangel lo centró y el ‘9’ remató sin piedad dando el pase para seguir en Europa. El Molde consiguió la victoria tras un penalti de Eteki sobre Knudtzon, pero no le bastó.

El conjunto de Diego Martínez ha hecho historia. El increíble trabajo de todo el equipo, el esfuerzo y la extraordinaria resiliencia llevan a dar un paso más en este sueño de la Europa League.

Datos clave
Soldado suma 21 goles desde que llegó al Granada en el verano de 2019.
El Granada ha encajado ocho goles en esta UEFA Europa League (fase de clasificación incluida).
El Granada es el único debutante que sigue con vida en la competición.
El balance del Molde en eliminatorias a ida y vuelta contra rivales españoles es de una clasificación y tres eliminaciones.
Alineaciones
Molde: Linde; Pedersen, Bjørnbak, Gregersen (Sinyan, 46′), Risa (Haugen, 78′); Aursnes, Eikrem, Breivik (Hussain, 82′); Andersen (Knudtzon, 78′), Hestad, Sigurdarsson (Fofana, 63′)

Granada: Rui Silva: Vallejo (Nehuén, 83′); Domingos Duarte, Germán, Víctor Díaz; Montoro (Machís, 83′), Gonalons (Yan Eteki, 76′); Kenedy, Yangel Herrera, Antonio Puertas; Jorge Molina (Soldado, 64′)

¿Lo próximo?
El sorteo de cuartos y semifinales de la UEFA Europa League se celebra este viernes 19 de marzo a las 13:00 HEC.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos