La Diputación de Sevilla se une a la campaña #Water2me, con el lanzamiento de una guía de buenas prácticas para ahorrar y no contaminar

#Water2me es una campaña en redes sociales, que busca generar conversación y recopilar comentarios de diferentes personas en el mundo sobre el significado y valor del agua para cada uno de ellos.

La Diputación de Sevilla se une al lema de la campaña digital #Water2me, promovida por la ONU para la celebración del Día Mundial del Agua 2021, que tendrá lugar el próximo lunes 22, lanzando una guía de buenas prácticas para el consumo responsable del agua en los hábitos cotidianos y con recomendaciones para no contaminar, editada a través del Área de Servicios Públicos Supramunicipales.

Según su responsable, la diputada provincial Trinidad Argota, ‘el objetivo es concienciarnos y aprender a usar el agua de manera más eficiente, con el propósito de conservar un recurso natural, que es escaso, en el mejor estado para nosotros y para las generaciones venideras y contribuir a reducir los efectos del cambio climático en la provincia’.

Para Argota, ‘cada 22 de marzo las instituciones tenemos la oportunidad de sensibilizar a nuestros vecinos y vecinas sobre el valor clave del agua para la vida humana y sobre las consecuencias de su escasez, que se agrava debido a los efectos nocivos del cambio climático y de la contaminación ambiental’. ‘Es necesario tomar medidas urgentes, que posibiliten el acceso universal e igualitaria al agua potable y a un ciclo integral del agua adecuado, con el fin de proteger la salud, sobre todo en una época de pandemia sanitaria como la actual’, añade.

Proteger el agua es una tarea de todas las personas y el primer paso para minimizar su despilfarro es conocer el volumen de agua que usamos de manera directa por las actividades cotidianas y el volumen total de agua dulce que se utiliza para producir los bienes y servicios que consumimos, aspectos en los que incide de manera directa esta guía de buenas prácticas que difunde la Diputación

LA DIPUTACIÓN, COMPROMETIDA CON EL CUIDADO DEL AGUA

‘En la Diputación, hemos apostado siempre por el valor del agua como un derecho básico y por eso hemos promovido la prestación de los servicios de abastecimiento y de saneamiento desde lo público, donde son las personas y no el beneficio económico el centro de las acciones, y llevamos años sumando esfuerzos para cuidar este recurso esencial, con la puesta en marcha de diversos programas de educación ambiental’, explica la diputada.


Entre esos programas, destacan los itinerarios educativos del agua y el programa ‘Frena la contaminación por plásticos’, que contempla la concienciación de los estudiantes de Secundaria sobre la repercusión contaminante de estos residuos en las aguas, donde generan la muerte de numerosas especies de flora y fauna silvestre y pasan a la cadena alimenticia, con la posible afectación a la salud humana. No hay que olvidar que el 97 % de los residuos hallados en el mar son plásticos y que a los océanos llegan hasta 12 millones de toneladas de basura plástica cada año.

En el programa ‘Itinerarios Educativos del Agua’ se potencia que tanto niños como adultos conozcan la incidencia que ejercemos los humanos sobre el agua, esencial para nuestra vida cotidiana. Que se conozcan sus usos, las fuentes de abastecimiento, así como el papel clave de las estaciones de tratamiento y potabilización del agua y de las estaciones depuradoras de aguas residuales para devolver un agua de calidad a los ríos.

#Water2me: EL VALOR DEL AGUA EN EL PLANETA

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua el 22 de marzo, Naciones Unidas ha lanzado la campaña #Water2me para conocer el significado que tiene el agua para el planeta, para encontrar las mejores soluciones que aseguren su conservación y protección.

#Water2me es una campaña en redes sociales, que busca generar conversación y recopilar comentarios de diferentes personas en el mundo sobre el significado y valor del agua para cada uno de ellos. El objetivo de esta campaña #Water2me es tratar de entender el valor del agua para la población mundial, y cómo podemos proteger mejor este recurso vital con ayuda de todas la sociedad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos