Diputación de Granada mejora la seguridad de la carretera que cruza el barrio de La Pulga, en Santa Fe

El diputado de Obras Públicas se reúne con los vecinos y vecinas de la zona, que habían reclamado una solución, para explicarles el proyecto

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado los municipios de Santa Fe y Atarfe para conocer la marcha de las inversiones que se están llevando a cabo por parte de la Diputación, en el marco de los diferentes planes provinciales.

En Santa Fe, Villegas ha mantenido un encuentro con el alcalde, Manuel Gil, el equipo de gobierno y los vecinos del barrio de La Pulga, con la finalidad de informarles y compartir detalles del proyecto de mejora en la seguridad de la carretera GR-3417 que pasa por la zona. Se trata de un proyecto muy demandado por los vecinos y vecinas de la barriada, que han alertado en diferentes ocasiones de la falta de seguridad víal.

Las actuaciones previstas consistirán en un refuerzo de firme desde el paso superior de la autovía GR-43 hasta la intersección de la carretera GR-3417 con la A-92G y abarcará desde el P.K. 8+110 al P.K. 10+190. Tal y como han solicitado los vecinos, se pondrá especial cuidado en la seguridad en torno al barrio de La Pulga mediante la corrección del peralte de las curvas adyacentes, iluminación en el entorno de la barriada, balizamiento del carril bici, y se estudiará si es posible técnicamente la opción de un paso de peatones para el tráfico peatonal en dirección al polígono industrial. El presupuesto es de 180.000 euros.

El diputado también ha estado el Atarfe junto a su alcalde, Pedro Martínez, visitando las obras de la guardería municipal, que se están ejecutando con fondos de los Planes Provinciales de Obras y Servicios y que han supuesto una inversión de 372.552,95 euros aportados por la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Atarfe.

También en Atarfe, han visitado las obras de mejora de la carretera GR-3417, donde se ha intervenido sobre el refuerzo de firme con el cierre de rotonda para dar mayor visibilidad a los vehículos que se incorporan a la vía, mejorando su seguridad. El importe de esta actuación es de 241.443,24 euros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

889FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,986SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad