La Policía Nacional detiene en Fuengirola a dos personas por la adquisición fraudulenta de relojes de alta gama a través de internet

Los investigados, dos hombres de 32 y 38 años, ambos de nacionalidad paraguaya, habrían causado un perjuicio económico a sus víctimas de 15.100 euros en total

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Fuengirola (Málaga) a dos hombres de 32 y 38 años, ambos de nacionalidad paraguaya, como presuntos responsables de varios delitos de estafa. Según las pesquisas, ambos investigados habrían estafado 15.100 euros -13.100 euros relacionados con la adquisición fraudulenta de dos relojes de alta gama y 2.000 euros correspondientes a la estafa en la compraventa de un animal exótico-. Hasta el momento hay cuatro personas afectadas, dos que denunciaron los hechos en Vigo y Barcelona, relacionados con el fraude de los relojes, y otros dos perjudicados que se habría visto afectados en la compra de un loro de Guacamayo, aunque, hasta el momento, tan solo uno de ellos ha presentado denuncia en Baza (Granada).

Esta investigación comenzó cuando los agentes recibieron varias denuncias relacionadas con estafas cuyos autores podrían residir en Fuengirola. Dos de ellas fueron presentadas en Vigo y Barcelona y las víctimas, que vendían relojes de alta gama en un portal de internet de compra-venta de productos, habrían sido engañadas durante los trámites en la formalización del contrato. En otra, un hombre comunicaba en su denuncia cómo había sido víctima de un engaño a través de Internet ya que habría comprado un loro y, después de ingresar el dinero acordado, el vendedor no se lo entregó ni le devolvió el dinero.

Tras un análisis de la información obtenida, los agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Local de Policía Judicial de Fuengirola descubrieron el modus operandi utilizado por los presuntos autores de las estafas. En el caso de los relojes, pudieron averiguar cómo éstos contactaban con los vendedores por internet, se ganaban su confianza y así intercambiaban la documentación para formalizar su adquisición. Posteriormente, utilizaban esos documentos en las empresas de transporte para retirar el paquete, sin haber realizado el ingreso bancario. Después de recoger los relojes nunca abonaban los productos adquiridos.

En el asunto de las estafas durante la compraventa online de animales exóticos, estas mismas personas ofertaban un loro de raza Guacamayo. Con la foto del mismo animal lograron engañar a dos compradores con la falsa promesa de enviar el animal previo pago del mismo. Cuando recibían la transferencia borraban el anuncio en internet y desaparecían con el dinero sin remitir el ave.

Una vez que los investigadores lograron identificar a los responsables de estas estafas fueron localizados y arrestados como presuntos responsables de varios delitos.

Los hechos investigados ya han sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,671SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad