La provincia de Jaén se convertirá en referente mundial en investigación oleícola

La Diputación patrocina este evento científico co-organizado por la Universidad de Jaén y la norteamericana de Yale

Jaén se convertirá de nuevo en referente a nivel mundial para conocer los avances científicos sobre el sector del olivar y del aceite de oliva con el IV Congreso de Aceite de Oliva y Salud, y el III Simposio Internacional Universidad de Yale sobre Aceite de Oliva y Salud que se desarrollarán del 9 al 12 de diciembre próximos. La Diputación de Jaén patrocina este evento científico co-organizado por la Universidad de Jaén y la norteamericana de Yale.

A través de este congreso –que ha celebrado sus tres ediciones anteriores en 2004, 2008 y 2018– Jaén volverá a ejercer su liderazgo en el sector oleícola. Junto a las propiedades beneficiosas para la salud, que será el principal foco de contenido de este congreso científico, se abordarán otros temas que tienen que ver en cómo el sector puede tener influencia en otros ámbitos como el cambio climático, la bioeconomía o la economía circular, que son perspectivas menos tradicionales del sector pero que van a ser en muy importantes en los próximos años.

Así, expertos nacionales e internacionales, procedentes no sólo de España, sino de otros países vinculados al sector oleícola como Italia y Grecia, además de otros territorios como Japón, Estados Unidos o Alemania se darán cita en este evento.

Se analizarán aspectos como cuáles son los últimos avances científicos sobre efectos beneficiosos del consumo de aceite oliva, cómo puede contribuir el sector a un planeta más descarbonizado o cómo la lucha contra el cambio climático puede ser una oportunidad para generar empleo y riqueza en este sector. También se abordarán qué políticas específicas deberían implementarse en la cadena de valor del aceite oliva y qué estrategias son las más adecuadas para trasladarlas al consumidor.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos