Macarena Olona: “al ocupa ilegal, patada en el culo desde el instante mismo en que procede a la ocupación”

La diputada de VOX por Granada ha visitado la Chana, donde “las personas mayores se han visto obligadas a abandonar sus viviendas, que han sido progresivamente ocupadas mayoritariamente por población rumana".

Macarena Olona, diputada por Granada y secretaria general del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, ha insistido hoy en que “al ocupa ilegal, patada en el culo desde el instante mismo en que procede a la ocupación”, en referencia a las ocupaciones de viviendas en la Chana por parte de ciudadanos rumanos.

“Entre nuestras prioridades están zonas de Granada como la Chana, porque dando un paseo por la Plaza de la Unidad vemos un distrito completamente abandonado: es un lugar en donde deberían estar corriendo los niños o podrían estar descansando nuestras personas mayores, quienes después de tanto esfuerzo y tantos años de pagar impuestos, hoy no tienen unos bancos decentes donde poder sentarse”.

“La coalición que gobierna España -PSOE y PODEMOS- practica un buenismo cada vez más alejado de las necesidades de los españoles. Estos políticos no tienen en sus barrios asentamientos de población rumana, que han ocupado ilegalmente las viviendas y generan graves problemas de convivencia como ocurre en la Chana”. Así se lo han trasladado a Macarena Olona los vecinos de este distrito, que “después de 50 años viviendo aquí, han sido testigos de que tras el abandono de las administraciones públicas, cada vez se han ido deteriorando más y más viviendas de la década de los años 60, donde no hay ascensores, y las personas mayores se han visto obligadas a abandonar sus viviendas, que han sido progresivamente ocupadas mayoritariamente por población rumana”.

La diputada de VOX por Granada, acompañada durante la visita por el Grupo Municipal de VOX y el parlamentario de VOX por Granada, Francisco Ocaña, ha denunciado que “a la vista de todas las administraciones públicas” existen “asentamientos ilegales de chatarra que comportan problemas de insalubridad y problemas de seguridad”. Estas mismas administraciones “no aportan soluciones a los vecinos y lo último que hemos conocido es cómo el Ayuntamiento de Granada ofrecía naves para que la población rumana pueda depositar allí estos asentamientos ilegales de chatarra, ofrecimiento que parece ser que han declinado”.

“Nosotros lo que decimos es que al ocupa ilegal, patada en el culo desde el instante mismo en que procede a la ocupación. En VOX protegemos al propietario, quien dedica la mayor parte de su salario a pagar una hipoteca para poder cumplir sus sueños que es tener un techo”. Y por ello, en VOX apoyamos iniciativas como la realizada durante esta semana por nuestro Grupo en el Parlamento Andaluz, por medio de Francisco Ocaña, y “hemos conseguido aprobar un plan específico y asesoramiento a los propietarios que son víctimas de la ocupación ilegal avanzamos con políticas útiles al lado de los españoles”.

Inseguridad en los pasos subterráneos del tren.

Desde VOX, “estaremos siempre al lado de los españoles, atendiendo las necesidades reales”, ha apuntado Macarena Olona, para quien la Chana se encuentra en estado de “abandono” por parte de las administraciones. Prueba de ello es “que tenemos un barrio al que se ha dejado por completo aislado, como consecuencia de no atender las reivindicaciones históricas del soterramiento del tren y con unos pasos subterráneos -como los ubicados en la zona de Villarejo o en la avenida de Las Alpujarras- absolutamente inseguros”.

Ante ello, la diputada de VOX por Granada ha apuntado que “ese es el feminismo que se practica en el Ayuntamiento de Granada: ese feminismo que obliga, especialmente a las mujeres y a los niños, a pasar por vías y puentes que son inseguros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos