Marín destaca que el Gobierno “se volcará” en la recuperación económica en lo que resta de legislatura

El vicepresidente de la Junta insiste en que Andalucía es ejemplo de estabilidad, "el mejor combustible" para salir de la crisis

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha destacado este lunes “el afán y el compromiso” del Gobierno andaluz por lograr lo antes posible la recuperación económica tras este año de pandemia.

Así lo ha manifestado durante su participación en el desayuno informativo organizado por Europa Press, en el que ha estado acompañado por la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet. “Nos queda un año y medio de legislatura y vamos a volcar todos los recursos que podamos en lograr salir lo antes posible de esta situación y volver a la senda de crecimiento que inauguramos en 2019”.

El vicepresidente andaluz también ha insistido en la estabilidad política que vive Andalucía, “ni estamos preocupados por sondeos ni por escaños. Vamos a agotar la legislatura porque el clima de confianza es total entre las dos fuerzas que forman el Gobierno andaluz (Partido Popular y Ciudadanos). Creo que no hay combustible más potente para conseguir la recuperación económica que la estabilidad”.

Además de mirar hacia el futuro, el acto ha servido para hacer balance de los dos primeros años de gestión del Ejecutivo de coalición, “hemos demostrado que somos un gobierno serio, que hemos hecho algo tan simple como es cumplir con lo que firmamos. A día de hoy podemos presentar un balance en el que ya hay ejecutado o ejecutándose más del 90% del pacto de gobierno”.

El vicepresidente Juan Marín, con los consejeros Imbroda y Velasco, la presidenta del Parlamento y el de la Fundación Cajasol.

Marín también ha valorado la capacidad que ha tenido el Gobierno del cambio por desterrar del poder ejecutivo las noticias y titulares vinculadas con escándalos, “estamos dando normalidad democrática a un Gobierno que en los últimos años ha tenido muchos vaivenes. No sólo hablo de corrupción política, también de otras cuestiones que no han ayudado a la marca Andalucía”.

Además, ha puesto en valor el ritmo de reformas que se ha marcado en estos dos años a nivel fiscal, de simplificación administrativa, o la apuesta por los sectores productivos que generan riqueza y el refuerzo de la educación y la sanidad pública.

“Este Gobierno le sienta bien a Andalucía y los andaluces así lo valoran. Queremos mirar de frente a la gente para tratar de solucionar sus problemas”, ha concluido Marín.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos