Nueva Carteya contará con un ahorro energético del 61,66 porciento gracias a la renovación de su alumbrado exterior de la mano de la Diputación de Córdoba

El presupuesto de la obra ha ascendido a 318.246 euros, de los que el 80 por ciento son aportados por el fondo Feder (254.597 euros), 10,23 por la Diputación (32.561 euros) y un 9, 77 por ciento por el Consistorio (31.087 euros).

Nueva Carteya se suma a la lista de los municipios que trabajan en la mejora de la eficiencia energética de sus servicios públicos, gracias a la renovación de parte de su alumbrado exterior por luminaria led, cuyo presupuesto inicial ha ascendido a 402.000 euros, lo que posibilitará un ahorro energético del 61,66 por ciento.

En concreto, se ha llevado a cabo la renovación de 555 de los 999 puntos de luz existentes, sustituyendo las actuales luminarias provistas de vapor de mercurio a alta presión, VSAP, halogenuros metálicos y sin luminaria por luminarias led más eficientes, y actualizando 6 de los 13 cuadros de mando existentes para adaptarlos a la normativa vigente.

Así, lo ha destacado el delegado de Cohesión Territorial de la Diputación de Córdoba, Juan Díaz, quien ha visitado la localidad junto a su alcalde, Vicente Tapia, para hacer entrega del acta de finalización de la obra, señalando que “las luminarias han sido renovadas gracias a las ayudas del programa solicitadas por la Diputación de Córdoba al IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), en el seno del programa operativo Feder Plurirregional de España (POPE) 2014-2020”.

En este sentido, Díaz ha subrayado que “con esta renovación se va a alcanzar un importante ahorro en los costes de facturación, que se han cifrado en 22.883 euros anuales con la sustitución de esos 555 puntos de luz. Además, permitirá una disminución de la potencia pasando de 288,32 kW a 110,54 kW, consiguiendo un ahorro energético estimado del 61,66 por ciento”.

“Esta sustitución persigue, además, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero; la mejora tecnológica de los sistema de alumbrado público; el fomento del desarrollo sostenible y la adaptación al cambio climático; y la mejora de las condiciones de habitabilidad urbana de las distintas zonas objeto de la actuación”, ha resaltado Juan Díaz.

Por su parte, el regidor Vicente Tapia ha agradecido el trabajo de la Diputación de Córdoba, ya no sólo en la tramitación del proyecto ante el IDAE, sino en el diseño del mismo y la aportación económica de la institución provincial.

Tras el proceso de contratación pública, el presupuesto de la obra ha ascendido a 318.246 euros, de los el 80 por ciento son aportados por el fondo Feder (254.597 euros), 10,23 por la Diputación (32.561 euros) y un 9, 77 por ciento por el Consistorio (31.087 euros).

Cabe resaltar, por último, que con esta obra se reducen en 92,62 toneladas las emisiones de CO2 a la atmósfera, lo que equivale al carbono que absorben 570 árboles en un año.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,694SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad