El Grupo Municipal de VOX Jaén pide al Equipo de Gobierno que deje de “jugar con fuego” en materia laboral

Según su viceportavoz, Manuel Ureña, resulta “comprensible” que el conflicto permanente con la plantilla desemboque en huelgas

El viceportavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Ureña, ha denunciado el “conflicto permanente en el que el Equipo de Gobierno vive con la plantilla municipal desde su entrada” y cuyo último episodio ha sido la convocatoria de una huelga por parte de la plantilla del SPEIS.

“El Grupo Municipal de VOX se opuso con su voto a la propuesta y modificaciones en el reglamento interno y en el acuerdo económico y social del servicio de bomberos que el Equipo de Gobierno llevó a Pleno. A pesar de que estos puntos, después de un intenso debate, salieron adelante, contando incluso con los votos a favor de una fuerza de la oposición (Adelante Jaén), sabíamos que por la manera en la que se están llevando a cabo era más que probable que hubiera un rechazo frontal, con la posibilidad de materializarse en una huelga, como así ha ocurrido finalmente”, explica Manuel Ureña, para posicionar a VOX ante este conflicto.

“Esta no es sino una muestra más del talante que el Equipo de Gobierno y el concejal de Personal han mostrado desde su llegada al poder, con un enfrentamiento continuo con la plantilla municipal, a la que han denostado en muchas ocasiones con sus declaraciones, incluso el propio alcalde.”, se lamenta Ureña, que recuerda “Este no es el primer episodio, ya ha habido otras amenazas de huelga por parte de Policía Local y hemos visto como algunos conflictos laborales se han saldado de la peor manera posible, con el primer ERE de la historia del Ayuntamiento, como pasó con Ondajaén, o dejando a los trabajadores en un limbo que es también un Expediente de Regulación de Empleo en la practica, como está sucediendo con la Universidad Popular”.

“La senda de la cordura debe recuperarse en materia de relaciones laborales en el Ayuntamiento. Para ello pedimos que cese la imposición y que, tanto en este, como en otros temas, el concejal se siente y no se levante de la mesa hasta que tenga un acuerdo con los representantes de los trabajadores. A Carlos Alberca parece bastarle que uno solo de los sindicatos avale sus decisiones”, ha remarcado el viceportavoz de VOX. “Sin el consenso necesario, las decisiones en materia de personal no serán duraderas en el tiempo, lo que genera inseguridad e inestabilidad en la plantilla”, concluye.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos