Rojas insta al Gobierno a aceptar la PNL registrada por el PP en el Congreso para “ampliar en cuantía y alcance el fondo de ayudas directas a empresas y autónomos”

El diputado nacional del PP por Granada considera la cuantía, “además de insuficiente, arbitraria porque deja fuera a sectores muy importantes” y a ello le ha sumado que llega “tarde” y discriminando a Andalucía con respecto a otros territorios

El diputado nacional del PP por Granada Carlos Rojas ha instado al Gobierno de Sánchez a “aceptar la Proposición no de Ley que el grupo parlamentario popular ha registrado en el Congreso de los Diputados para ampliar en cuantía y alcance el fondo de ayudas directas a empresas y autónomos, puesto que la cuantía, además de insuficiente, es arbitraria porque deja fuera a sectores muy importantes”. El diputado ha recordado que en Granada “sólo un 12% de las empresas podría optar a las ayudas del Gobierno de España. Es necesario ampliar la cuantía y el alcance de las ayudas para evitar que muchas empresas quiebren y para frenar la consecuente destrucción de empleo”.

Rojas ha indicado que “tras meses a la espera de las ayudas que el Gobierno anunció reiteradamente y nunca llegaban”, finalmente lo han hecho “tarde y con un plan francamente mejorable”. El diputado nacional del PP ha criticado que “de los 11.000 millones anunciados hace un mes, menos de la mitad serán paras las Comunidades Autónomas”. “Siete mil millones no resuelven los problemas de un sector, como el de los autónomos y la empresa, que ha perdido 72 mil millones de euros”, prosiguió Rojas.

Además, el diputado granadino ha recordado que “seguimos a la espera de conocer los criterios de verificación de dichas ayudas” por lo que ha pedido “celeridad” al ejecutivo ya que dichos fondos “deben gastarse en 2021” y “hay que evitar incompatibilidades” con las ayudas puestas en marcha por la Junta de Andalucía mediante el Plan de Reactivación fruto del consenso y diálogo alcanzado entre el Gobierno de Juanma Moreno y las organizaciones empresariales y sindicales andaluzas.

“Nuevamente el Gobierno de Sánchez ha evidenciado que Andalucía y Granada no están entre sus prioridades, puesto que nuestra Comunidad representa el 18% de la población española y Sánchez sólo nos otorga el 15,8% de las ayudas directas. Un suma y sigue en cuanto a la discriminación del Gobierno Central a nuestra tierra”.

Rojas ha afirmado que el Gobierno de Sánchez “reconoció tarde que no solo tenemos un problema de liquidez, sino de solvencia, por lo que además de créditos eran necesarias ayudas directas para salvar a empresas que son viables pero que no tienen solvencia”. Por ello, “aprobaron en Consejo de Ministros el Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la Covid-19”. Pero este decreto es, a juicio del diputado nacional del PP, “arbitrario” puesto que excluye a sectores como “el vitivinícola, las peluquerías y centros de estética, las autoescuelas, el sector de la organización de eventos o, entre otros, las academias de inglés”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos