Jorge Saavedra asegura que el plan de ayudas directas a empresas de Pedro Sánchez llega “mal y tarde”

El secretario general del PP de Granada lamenta que el “anuncio a bombo y platillo de este presunto plan de rescate sólo alcance al 12% de las empresas granadinas y esté lleno de trabas”

El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra ha criticado hoy el plan de ayudas del Gobierno de Pedro Sánchez, a su juicio, una nueva “estrategia de marketing del PSOE” que “llega mal y tarde”. Así lo ha detallado en una visita a Guadix donde ha lamentado el anuncio a bombo y platillo de este “presunto plan de rescate” que sólo alcanzará al 12% de las empresas granadinas y “que se ha aprobado cuando miles de ellas están ya en una situación límite o directamente han echado la persiana”.

“Una vez más hemos comprobado con tristeza e impotencia como el Partido Socialista abandona a las empresas de nuestra provincia anunciando un paquete de ayudas repleto de trabas y que sólo alcanza a 95 de los 538 sectores” ha recalcado Saavedra quien asegura que, desde el PP de Granada, “no nos vamos a callar; vamos a alzar la voz para reclamar lo que consideramos que es justo para nuestra provincia”.

En este sentido, Saavedra se ha preguntado por el papel del PSOE granadino ante este nuevo “agravio marca Pedro Sánchez”. “Día a día comprobamos como el PSOE de Granada se ha convertido en el principal palmero de su presidente” ha dicho Saavedra quien ha pedido a Inmaculada López y a José Entrena que “abandonen esa postura proteccionista ante los ataques que su secretario general realiza a nuestra provincia y defiendan, por una vez, los intereses reales de Granada”. “Que hagan su trabajo en lugar de urdir campañas para intentar tapar una evidencia y es que su presidente ha abandonado a las empresas y ha lanzado un plan que es puro maquillaje”.

Frente a ello, Saavedra ha destacado la gestión que está llevando a cabo el Gobierno de Juanma Moreno en Andalucía, una comunidad autónoma que ha sido capaz de poner en marcha dos planes de ayudas movilizando más de 1.400 millones de euros para ayudar a los sectores que más lo necesitan”.

“Mientras Pedro Sánchez actúa tarde, en solitario y de espaldas a los intereses de los empresarios con un plan que es puro marketing, Juanma Moreno ha impulsado dos planes de reactivación que, consensuados con empresas y sindicatos, convierten a Andalucía en la comunidad que más dinero destina para paliar los efectos de la pandemia de toda España” ha destacado Saavedra.

“Son hechos y no palabras que nos demuestran que hay otra forma de hacer las cosas que es la de Juanma Moreno, con anticipación, responsabilidad y liderazgo”.

Visita de Jorge Saavedra a Guadix

El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, ha hecho estas declaraciones en el marco de una visita a Guadix para ver, in situ, algunas de las actuaciones que se están llevando a cabo. Entre ellas ha visitado la reforma de la avenida Buenos Aires, una actuación que ha sido posible gracias al impulso del gobierno popular de la Junta de Andalucía, que desbloqueó un expediente que llevaba más de 15 años paralizado por los socialistas.

En su intervención, Saavedra ha mostrado el apoyo de toda la ejecutiva del PP al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix, con Jesús Lorente al frente, a los cuales ha considerado “como un auténtico referente provincial”.

Asimismo, ha recordado que el Gobierno Popular de la Junta de Andalucía va a destinar más de dos millones de euros a la reforma de una de las principales vías de entrada a Guadix, “demostrando el compromiso firme del gobierno de Juanma Moreno con la ciudad”.

Por su parte, el alcalde de Guadix, Jesús Lorente ha señalado que “ha tenido que ser un gobierno del PP, con Juanma Moreno al frente, y gracias al compromiso de la consejera de Fomento, la granadina Marifrán Carazo, el que dé respuesta a una de las principales reivindicaciones accitanas”.

Tal y como ha informado el primer edil, próximamente se va a dictar la resolución de la concesión de una nueva subvención de un millón de euros para acometer las obras de la segunda fase de reforma de la avenida. “El equipo de Gobierno tiene el proyecto realizado, supervisado y los pliegos de licitación preparados para que en el momento que llegue la resolución pongamos en marcha la segunda fase de reforma que llega hasta el IES Acci y donde está previsto la construcción de una rotonda en el cruce de Benalúa”, ha señalado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,703SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad