Olona reclama medidas contundentes que ayuden al comercio, a la hostelería y al turismo de Guadix

La diputada de VOX por Granada se reúne con la Intersectorial accitana para reivindicar que "la salud y la economía no son incompatibles" y "el COVID-19 no entiende de horarios, ni de fronteras", por lo que hay que facilitar su actividad al tejido empresarial.

Macarena Olona, diputada por Granada y secretaria general del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, se ha reunido con representantes de la Intersectorial de Guadix, que incluye a sectores del comercio, el turismo o la hostelería, así como la Plataforma del Tren y la Asociación en Defensa del Patrimonio (ADEPA) para reivindicar que «la salud y la economía no son incompatibles» y hacen falta políticas efectivas para activar el tejido empresarial del municipio, muy afectado por la pandemia.

«Estamos en Guadix para conocer de primera mano y de voz de los vecinos cuáles son sus necesidades y en qué estado se encuentra la economía de una de las comarcas más importante de la provincia. Es verdaderamente desolador recorrer sus calles, hablar con los comerciantes y constatar que cada vez hay mayor número de negocios cerrados a causa de la pandemia, mientras no se proporciona ningún tipo de ayuda por parte del Ayuntamiento o la comunidad autónoma, ni por supuesto por el Estado», ha criticado Macarena Olona, quien ha reivindicado que «el COVID-19 no entiende de horarios, ni de fronteras».

La diputada por Granada, acompañada por el parlamentario andaluz, Francisco Ocaña, la diputada provincial, Cristina Jiménez, el presidente provincial de VOX, Manuel Martín Montero, y el vicepresidente provincial de VOX, Ricardo López Olea, han asistido al encuentro organizado con la Intersectorial accitana. «Hemos tratado temas de vital importancia para el turismo, el comercio y la hostelería de la comarca, ya que nos han trasladado reivindicaciones que servirán a VOX para iniciar en las administraciones las distintas propuestas que ayuden a salvar de la quiebra a estos sectores y seguir defendiendo y luchando por Granada».

Recurso de inconstitucionalidad de la Ley Celaá.

Macarena Olona, por otra parte, ha trasladado a los representantes del sector de la educación en Guadix que «los 52 diputados del Grupo Parlamentario VOX han interpuesto un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Celaá -y ya son 14 recursos interpuestos por VOX ante el alto tribunal- al tratarse de una ley sectaria que ataca la enseñanza concertada, la educación religiosa, la educación diferenciada, los centros de educación especial y el castellano como lengua vehicular».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

892FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
2,005SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad