La Junta de Andalucía ha vacunado a 4.000 mayores de 80 años en Los Bermejales de Sevilla

Pese a mensajes falsos que han circulado por redes sociales para acudir sin cita a los puntos de vacunación, el personal sanitario ha respondido eficazmente consiguiendo solventar la situación antes del mediodía

La Consejería de Salud y Familias ha administrado durante este jueves 4.000 vacunas de Pfizer a personas mayores de 80 años que se habían dado cita en el punto de vacunación del pabellón de deportes de la Universidad de Sevilla en Los Bermejales en la capital sevillana.

Durante la mañana acudieron a dicho punto más personas que las 2.000 previamente citadas por el Sistema Andaluz de Salud debido a un bulo en redes sociales que la Junta de Andalucía desmintió esta misma mañana y que ha generado problemas de aglomeraciones en las inmediaciones. Pese a ello, se ha reforzado el personal sanitario y se han puesto a disposición más vacunas que estaban previstas administrar en los próximos días. Asimismo, se ha contado con la labor de Protección Civil y Policía Local que han ayudado a solventar la situación antes del mediodía.

Desde la Consejería de Salud y Familias se insiste en que en Andalucía sólo se vacuna con cita previa personalizada. Se ruega a las personas que reciban mensajes de este tipo no acudan a los centros de vacunación si no disponen de cita previa. La Junta de Andalucía ha denunciado ante la Policía Nacional la difusión de dos de estos mensajes, ya que este tipo de mensajes falsos contribuyen a la propagación de bulos, generan confusión entre los ciudadanos y dificultan la actuación de los operativos sanitarios, por lo que su creación y difusión pueden llegar a ser constitutivos de delito.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos