El PP de Jun denuncia que el Ayuntamiento paga 8.000 euros al año en un seguro médico privado para la alcaldesa y concejales de gobierno

Los populares critican que sean los vecinos de Jun “los que paguen el privilegio que acarrean los socialistas desde hace más de una década”

El Partido Popular de Jun ha denunciado que el Ayuntamiento lleva catorce años pagando, con cargo a las arcas municipales, un seguro médico privado para “beneficio” de los concejales del equipo de gobierno, con un coste anual cercano a los 8.000 euros al año.

La portavoz local del PP, Pilar Jiménez, ha ironizado con que el PSOE de Jun se postula públicamente como el “defensor” de la sanidad pública, pero paralelamente “gravan” a los presupuestos anuales municipales con casi 8.000 euros de un seguro médico privado de una conocida aseguradora para los concejales del equipo de gobierno, desde el año 2007.

“No solo perciben su sueldo, también reciben beneficios en especie”, ha criticado Jiménez, quien ha recordado que la alcaldesa socialista de Jun, Aurora Suárez, gana 42.452 euros al año, mientras el resto de concejales de gobierno reciben 12.735 euros anuales, “pero no parece suficiente para pagarse de su propio bolsillo un seguro médico, se lo tenemos que pagar los vecinos de Jun desde hace más de una década”.

Solo en nóminas de la alcaldesa y los ediles que forman parte del gobierno municipal, el Ayuntamiento de Jun destina casi 119.000 euros del presupuesto anual. “No podemos consentir privilegios y prebendas al margen de la nómina que ya perciben”, ha reivindicado Jiménez.

“El PSOE de Jun defiende la sanidad pública para los ciudadanos de a pie, pero no para ellos, hechos que no se corresponden con lo que predican”, ha recriminado la portavoz popular, quien ha aludido a que los socialistas recurren a su “demagogia habitual”. “Consejos vendo, que para mí no tengo”, ha apostillado.

Por ello, los populares han exigido a la alcaldesa y a su equipo de gobierno que “renuncien” a sus “privilegios costeados por las arcas municipales” y que esos 8.000 euros “reviertan en el pueblo y no en la asistencia sanitaria privada de los ediles del PSOE”.

“Quien quiera un seguro médico al margen de la sanidad pública que se lo pague de su sueldo, pero no se puede consentir que lo hagan a costa de los juneros”, ha incidido Pilar Jiménez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,675SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad