Saavedra condena el “maltrato verbal” infringido por José Entrena a la portavoz del PP en la Diputación de Granada

"Una respuesta, a nuestro juicio, desmedida, fuera de tono por irrespetuosa y que roza el maltrato psicológico y verbal al que los diputados del grupo popular se tienen que enfrentar cada vez que se celebra un pleno en la Diputación de Granada, donde los insultos velados, los chascarrillos y mofas, y las faltas de respeto son constantes por parte de la bancada socialista” afirma Saavedra

El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, ha condenado rotundamente el “maltrato verbal” infringido por el presidente de la Diputación de Granada y secretario provincial de los socialistas, José Entrena, a la portavoz popular en la Institución, Inmaculada Hernández, a la que dijo públicamente que “no tiene vergüenza”.

Los hechos ocurrieron en el transcurso del último pleno provincial, el pasado jueves 25 de marzo, cuando, en el punto de ruegos y preguntas, la portavoz del grupo popular llamó la atención a José Entrena porque la diputada socialista que tenía que contestar a la pregunta formulada por el PP “se estaba excediendo en el tiempo de 3 minutos regulado en el reglamento provincial para este tipo de intervenciones”.

“Nuestra portavoz hizo su trabajo, de control y fiscalización, y en buenos términos, hizo a ver al presidente de la Diputación que no estaba haciendo cumplir el reglamento, en claro beneficio de su diputada, que superó los siete minutos de respuesta, cuando solo tenía tres”, ha explicado Saavedra.

Sin embargo, “este detalle que es menor y que podría haberse quedado en el seno del plenario traspasa los límites de la Diputación Provincial en el momento en el que es usado por José Entrena como arma arrojadiza contra Inmaculada Hernández”. “La respuesta que el dirigente socialista dio a la portavoz del PP fue que el tiempo era para todos, que lo controlaba él y que ella no tenía vergüenza”, ha expuesto el secretario general popular.

“Una respuesta, a nuestro juicio, desmedida, fuera de tono por irrespetuosa y que roza el maltrato psicológico y verbal al que los diputados del grupo popular se tienen que enfrentar cada vez que se celebra un pleno en la Diputación de Granada, donde los insultos velados, los chascarrillos y mofas, y las faltas de respeto son constantes por parte de la bancada socialista”, ha apostillado.

Por ello, el secretario general del PP granadino ha exigido a José Entrena “que se disculpe públicamente con Inmaculada Hernández por el agravio cometido contra ella cuando realizaba su labor como portavoz de oposición y que sea retirado del acta de pleno esta desafortunada intervención por parte del presidente de la Diputación, faltando claramente el respeto a la portavoz popular”.

Jorge Saavedra ha lamentado que Entrena “haya perdido los papeles de esta manera” y que su “actuación”, más propia de un presidente de una Diputación seria y respetable, haya estado cargada de “autoritarismo, ordeno y mando, y falta de civismo”.

“Tuvo la oportunidad de enmendar este gravísimo error en las siguientes intervenciones del pleno, incluso cuando la misma Inmaculada Hernández le rogó que retirase sus palabras e insultos, pero José Entrena se mantuvo en sus trece y siguió imponiendo su autoridad cuando, en los tiempos que corren, la ciudadanía le exige consenso, diálogo y, sobre todo, humildad a la hora de gestionar”, ha afirmado el secretario popular.

“José Entrena sabe que se ha equivocado y aún puede rectificar, y le damos la oportunidad de que retire el insulto y pida disculpas a nuestra portavoz, algo tan sencillo que mejoraría un poco su dañada imagen pública”, ha añadido. Asimismo, “esperamos una condena por parte de la diputada de Igualdad ante estos, quien precisamente fue la diputada que superó el tiempo y que dio lugar a esta diferencia de criterios que terminó en insulto”.

Por último, el Partido Popular de Granada ha manifestado “todo nuestro apoyo, cariño y comprensión” hacia Inmaculada Hernández, una dirigente “intachable, con una larga y reconocida trayectoria política, tanto en la Diputación de Granada durante las etapas de gobierno y oposición, como en el Ayuntamiento de La Zubia, donde es alcaldesa”.

“Inmaculada Hernández no solo es una gran política, sino también una gran mujer, que por serlo no debe ser diana de insultos, salidas de tono y dardos envenenados del PSOE, al que pedimos que gestione desde el respeto y la concordia”, ha concluido Saavedra.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos