El alcalde Manolo Barón valora positivamente el hecho de que en Antequera hayan sido administradas ya más de 9.000 dosis de vacunas frente a la COVID-19

Se confirma que ya han sido completamente vacunados los grupos 1 (residentes y personal de residencias), 2 (personal de primera línea en el ámbito sanitario), 3 (otro personal sanitario) y el 5A (personas de 80 años o más).

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha comparecido en la mañana de hoy ante los
medios de comunicación para informar a la población sobre cómo se está desarrollando la campaña de vacunación frente a la COVID-19 en nuestro municipio, todo ello tras los contactos directos que se producen constantemente con la gerencia y responsables del Área Sanitaria Norte de Málaga.

En este sentido, caber destacar que ya han sido administradas directamente en Antequera más de 9.000 dosis de vacunas, lo que ha posibilitado que ya estén completamente inmunizados, mediante la inoculación de dicha vacuna, los grupos 1 (residentes y personal de residencias), 2 (personal de primera línea en el ámbito sanitario), 3 (otro personal sanitario y sociosanitario) y 5A (personas de 80 años o más) dentro de la estrategia conjunta de priorización en la vacunación establecida por la Junta de Andalucía.

El alcalde ha considerado que, desde su punto de vista y a tenor del contexto
nacional, “la campaña de vacunación en Antequera va bastante bien para la situación que tenemos”, siendo un ritmo de vacunación lo suficientemente significativo para hacer mención de él.

Además, ha informado que los grupos 4 (personal con gran dependencia grado 3), 5B (personas de entre 70 y 79 años), y 6 (trabajadores esenciales especialmente críticos) están terminándose de vacunar en la actualidad. Por otra parte, ha confirmado que se está procediendo ya a la vacunación del grupo 5C (personas de entre 66 y 69 años), así como iniciándose la del grupo 8 (personas de 56 a 65 años). En total, 25.000 dosis han sido ya administradas en el Área Sanitaria Norte de Málaga, de las que algo más de 9.000 corresponden a Antequera.

El alcalde considera estar “satisfecho y contento”, admitiendo que las cifras de vacunación en Antequera son “para sentirse orgulloso del centro hospitalario, de la gerencia del Área Sanitaria”. Habilitación de espacios públicos para la vacunación Manolo Barón ha confirmado que esta semana, según la información aportada por el Área Sanitaria, están comenzando ya a llegar un mayor número de dosis de vacunas del que puede ser atendido (en espacio) por parte de los centros de salud para evitar incomodidades a las personas, pero no aún lo suficientemente masiva como para proceder a vacunaren el Centro de Tecnificación de Atletismo.

Es por ello la razón que se está estudiando habilitar para la vacunación algún otro espacio intermedio que facilite la misma, caso de la sala de exposiciones del edificio municipal de San Juan de Dios, del que podrían aprovecharse tanto la galería del claustro como la propia iglesia para establecer circuitos de entrada y salida. “Esto hasta ahora no había ocurrido, por lo que vamos a poner de forma inmediata todos los medios necesarios a tal efecto desde el Ayuntamiento siendo la autoridad necesaria la que decida”, señala el alcalde, quien confirma además el desarrollo de una reunión de coordinación en el día de hoy entre el Ayuntamiento, la Policía Local y los responsables del Área Sanitaria Norte de Málaga.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,701SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad