La Junta de Gobierno Local aprueba la adhesión del Ayuntamiento a la segunda edición del Plan Extraordinario Covid-19 de la Diputación de Cádiz

Se ha dado el visto bueno a la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a entidades sin ánimo de lucro de Participación Ciudadana en 2021 por una cuantía total de 80.000 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento de Cádiz a la segunda edición del Plan Extraordinario Covid-19 de la Diputación de Cádiz y para la que se ha presentado una propuesta.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Fernández, ha explicado que el pasado 12 de marzo se publicó en el BOP la resolución de esta segunda edición para continuar minimizando el impacto económico y social provocado por la crisis sanitaria generada por la pandemia, y para obtener subvención cada entidad local debe presentar su propuesta.

En este sentido, el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz ha coordinado con el Área de Personal del Consistorio y diferentes delegaciones municipales la elaboración de una propuesta priorizada de actuaciones de carácter urgente e inaplazable, cuyo presupuesto asciende a 640.799,52 euros, que es la cuantía asignada al municipio de Cádiz.

El plan diseñado por el Ayuntamiento está orientado a la contratación de personal técnico para una mayor eficacia y eficiencia de los servicios municipales, y engloba 14 actuaciones o programas que conlleva la contratación de 29 personas por un período de 6 meses.

Fernández también ha informado sobre la aprobación del pliego para la licitación del contrato de obras de señalización para la limitación de velocidad en la ciudad, en su primera fase. “Continuamos con nuestro compromiso de tener una ciudad más sostenible y amigable, en el que toda la ciudadanía se sienta segura y para ello hemos aprobado este pliego. Con este paso pretendemos contribuir a tener un tráfico más calmado en zonas de mayor tránsito peatonal o residencial como la calle Bahía Blanca, Cerro del Moro o La Laguna”, ha apuntado.

El contrato saldrá a licitación con un presupuesto de 91.827 euros, y las primeras calles en las que se va colocar estas señales, tanto verticales como horizontales, son Bahía Blanca, Santa María del Mar, San Severiano, Brunete, Cuarteles, Asdrúbal, Barriada de la Paz, Trille, San José, Segunda Aguada, Residencia, Brasil, Cerro del Moro, La Laguna, Puntales, Loreto, Paseo Marítimo (entre ingeniero de la Cierva y Cortadura), Adelfas-Cortadura, Astilleros, 5 continentes, Zona Industrial, Ronda al Casco Histórico.

Por otra parte, se ha dado el visto bueno a la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a entidades sin ánimo de lucro de Participación Ciudadana en 2021 por la cuantía que está prevista en los presupuestos municipales y que asciende a 80.000 euros. De esa cantidad, 50.000 euros se destinarán a la línea de asociaciones vecinales y 30.000 a la línea de proyectos participativos. La edil ha resaltad que esta última línea se ha incrementado notablemente con respecto al pasado año, pasando de 12.000 a 30.000 euros.

Las subvenciones serán para los gastos generales de las asociaciones y entidades gaditanas en sus actuaciones de defensa de los intereses generales o sectoriales de los vecinos.

El plazo de entrega de las solicitudes será de 20 días hábiles a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, lo que supone 5 días más de los que se concedieron el año pasado.

Asimismo, se incluye un nuevo criterio de valoración, que consiste en poder valorar la implicación del colectivo joven en la Participación Ciudadana, y también se valoraran aquellos proyectos encaminados a la Defensa del Medio Ambiente y a la lucha contra el cambio climático.

Por otra parte, Fernández ha anunciado que tras la ausencia durante el verano pasado del Mercado Artesanal que se instala en el Paseo Marítimo por causa de la pandemia, este verano el Ayuntamiento retomará este pequeño mercado si la evolución de la pandemia lo permite. Para ello, se han aprobado las bases reguladoras del que será el XVI Mercado Artesanal de Verano 2021.

Según recogen, se ubicará como es habitual en la zona del Paseo situada frente a la calle Brasil y se celebrará desde el viernes 18 de junio hasta el domingo 19 de septiembre de 2021. El horario será de ocho de la tarde a dos de la madrugada, siempre que la normativa sanitaria en vigor lo permita. Y se establece un número máximo de 8 puestos, que deberán guardar entre ellos una distancia de un metro y medio.

El plazo de presentación de solicitudes será del 20 de abril al 11 de mayo, ambos incluidos.

La portavoz también ha apuntado que se han aprobado las bases de la convocatoria pública para la adjudicación de las autorizaciones de venta ambulante en el mercadillo del Paseo Marítimo, que tendrán vigencia entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

En este caso, se concederá un máximo de 35 autorizaciones para la venta de bisutería, marroquinería y complementos, quedando prohibida la venta de cualquier artículo de confección, por una cuestión lógica en el sentido de que comparten espacio con el Mercado Artesanal. El plazo para presentar las solicitudes es del 19 al 30 de abril. Según las bases, el horario será de ocho y media a dos de la madrugada, siempre que las restricciones sanitarias lo permitan.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas que han de regir la contratación del suministro de 3 desfibriladores externos automatizados (semiautomáticos) para el Ayuntamiento.

Esta contratación se hará mediante procedimiento abierto simplificado y la duración del mismo será de dos años que se pueden prorrogar un máximo de dos años adicionales.

También se ha adjudicado el contrato de suministro y mantenimiento de los generadores de ozono portátiles para la Policía Local de Cádiz mediante procedimiento abierto simplificado a la empresa Ingeniería del Ozono S.L.U. Estos generadores se utilizan para la desinfección de los patrulleros. Hasta ahora se estaban usando dispositivos alquilados.

La concejala ha proseguido enumerando las efemérides a las que se va a sumar el Ayuntamiento de Cádiz en los próximos días. Así, con motivo del Día Mundial de la Hemofilia, el próximo 17 de abril, se procederá a la iluminación del torreón de las Puertas de Tierra con el color magenta a objeto de homenajear a los pacientes que padecen hemofilia y otras coagulopatías congénitas.

Igualmente, el Ayuntamiento se sumará al Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, el 8 de mayo, con la iluminación del torreón de las Puertas de Tierra también con el color magenta a objeto de concienciar a la sociedad y hacer más visible el enorme esfuerzo que han realizado muchísimas personas voluntarias para ayudar a más de 40.000 personas en la provincia de Cádiz.

Un día después, el 9 de mayo, se conmemorará el Día de Europa, por lo que se procederá a iluminar el torreón con el color azul a objeto de, como beneficiarios de una Estrategia DUSI, “poner de manifiesto nuestro enfoque global que va más allá de nuestras fronteras, para sumar esfuerzos, compartir recursos y multiplicar resultados”.

Y el Ayuntamiento también ha mostrado su compromiso a la Asociación de Lupus de Cádiz para la conmemoración del Día Mundial del Lupus, el próximo 10 de mayo. Para esta ocasión, se iluminará el torreón con el color magenta a objeto de homenajear a los pacientes del Lupus que viven en nuestra ciudad, así como dar mayor visibilidad a esta enfermedad que padecen muchas personas.

Por último, ha informado sobre las ayudas sociales concedidas esta semana: 330 ayudas de emergencia social por un montante de 101.240 euros, 17 ayudas económicas familiares por un valor de 5.108 euros, 213 ayudas para el pago de recibos de luz por un importe de 10.242 euros, 66 ayudas para el pago de recibos de agua por un total de 4.263 euros, 3 bonificaciones para pensionistas para el pago de recibos de agua y 9 para pagos de recibos de luz, y 18 suministros mínimo vital de agua.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos