La Junta destina 4,8 millones más para gasto extraordinario por Covid en materia sanitaria.

Estos contratos de emergencia de obras, servicios o suministros están destinados a dar respuesta a necesidades por la pandemia.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la declaración de emergencia de diversos contratos de obras, suministros y servicios del Servicio Andaluz de Salud (SAS), por más de 4,8 millones de euros, suscritos para hacer frente a la asistencia sanitaria durante la pandemia.

Entre estos contratos de emergencia, destacan los destinados a garantizar el suministro de equipos de oxigenoterapia y de soporte necesario para la prestación de atención sanitaria a pacientes críticos hospitalizados en centros del SAS por 1.267.440,98 euros; la compra de equipos de radiaciones ionizantes por un importe total de 1.384.239,68 euros y para el suministro de camas hospitalarias para su uso en espacios de hospitalización de campaña por 417.200 euros.

Además, se ha validado el contrato de redacción de proyecto y dirección facultativa de las obras de terminación parcial de las zonas de hospitalización del Antiguo Hospital Militar de Sevilla por 458.874,57 euros.

De la provincia de Cádiz se han aprobado varias contrataciones de suministros de material electromédico para los centros sanitarios del Distrito Bahía Cádiz- La Janda, el Hospital Universitario Punta de Europa de Algeciras, el Hospital de la Línea de la Concepción y para otros centros sanitarios de la provincia gaditana por 502.771,42 euros, así como el servicio de transporte de mercancías de materiales diversos para el Hospital Puerta del Mar.

Del mismo modo, el Consejo de Gobierno ha autorizado, entre otros, la tramitación de emergencia en la contratación del suministro de mascarillas FFP2 y monos con capucha con destino a los centros que integran la Plataforma Logística Sanitaria de Córdoba, por importe total de 504.250 euros, y el arrendamiento de una carpa ignífuga para sala de actividad asistencia y/o espera para ampliación de circuitos diferenciados de pacientes y familiares Covid-19 en el Hospital Infanta Elena de Huelva, así como el alquiler de módulos prefabricados para albergar un doble circuito en urgencias derivado de la crisis sanitaria por Covid-19 en el Hospital Juan Ramón Jiménez por 98.729,14 euros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,676SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad