EL FORO DEL DEPORTE, QUE REÚNE A CLUBES, FEDERACIONES, ASOCIACIONES Y DEPORTISTAS DE MÁLAGA, CELEBRA SU PRIMERA REUNIÓN EN EL MARTÍN CARPENA.

Está presidido por la concejala Noelia Losada y lo integran como miembros fijos representantes del Área de Deporte y Málaga Deporte y Eventos; Málaga Club de fútbol; Unicaja Baloncesto; Rincón Fertilidad; UMA BeSoccer, y Asociación de Periodistas Deportivo. A esta primera reunión también han asistido representantes de los clubes Mediterráneo y Candado, Federación Andaluza de Atletismo, centro Inaqua, Clínicas Rincón y la jugadora de balonmano Merche Castellanos

La concejala de Deporte del Ayuntamiento, Noelia Losada, ha presidido esta tarde en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena la primera reunión del Foro del Deporte de Málaga. Se trata de una de las iniciativas enmarcadas en la Capitalidad Europea del Deporte 2020, sello que se prorroga durante la primera mitad de este año debido a pandemia del Covid19.

El Foro pretende contribuir, en este sentido, a la potenciación del deporte tanto aficionado como profesional y, de paso, consolidar a Málaga como un referente nacional. La concejala de Deporte, Noelia Losada, ha anunciado que “va a ser un organismo consultivo y bimestral. Con miembros fijos y otros que irán variando. Pretendemos que sea algo práctico y dinámico y creo que sienta un gran precedente en nuestra ciudad. El próximo encuentro ya puedo adelantaros que será en el estadio de La Rosaleda a finales de junio. Este Foro pretende ser una plataforma de ideas que dé continuidad a la filosofía de la Capitalidad 2020. El objetivo es escuchar a técnicos de nuestras áreas, deportistas, patrocinadores, clubes y periodistas para que sumen sus buenas ideas en pro del deporte en Málaga. Estoy muy satisfecha con el desarrollo de la Capitalidad Europea del Deporte 2020 pese al difícil contexto. Hemos demostrado ser un referente en eventos de alta competición. No hemos parado de organizar competiciones y fases finales de fútbol sala, la fase final de la Copa del Rey de Baloncesto fue un éxito, la Unesco nos felicitó por el programa de rutinas deportivas durante el confinamiento…”

En la línea de lo que pretende este Foro, la concejala ha señalado que “vamos a activar en el Área de Deporte un departamento, la Málaga Sport Office para atraer turismo deportivo, para aprovechar esos parones invernales que tienen que hacer los clubes de algunos lugares de Europa, las buenas condiciones climáticas y de instalaciones de Málaga, nuestro potencial turístico…. En estos días por ejemplo tenemos a la selección francesa de atletismo entrenando en el Estadio. Tenemos el doble objetivo de promover el deporte entre los malagueños para que 2 de cada 3 haga ejercicio y el de incorporar al deporte como un motor turístico más para la ciudad”.

LOS INTEGRANTES.

Por parte de los integrantes fijos a este encuentro han asistido el gerente de Málaga Deporte y Eventos, José Luis Paradas, que ha estado acompañado por Antonio Alcaide (Área de Desarrollo) y Fabiola Bolín (como secretaria); el director del Área de Deporte, Juan Ruiz, y el asesor Alejandro Carballo; el administrador judicial del Málaga C.F., José María Muñoz; el gerente del Unicaja, Francisco Sáez; la presidenta del Rincón Fertilidad, María José Triviño; el presidente del UMA BeSoccer, Eloy Cano, y el responsable de la Asociación de Periodistas Deportivos (APDM), Antonio Rengel. Además, el Foro irá abriendo cada sesión a entidades y deportistas que irán variando. En esta ocasión, han acudido el presidente del Real Club Mediterráneo, Eduardo Cestino; el presidente del Club El Candado, Manuel Calderón; el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca; la jugadora de balonmano del Rincón Fertilidad Merche Castellanos; el presidente de Clínicas Rincón, Manuel Rincón, y el gerente de Inacua Málaga, Guido Iglesias.

Uno de los fines que persigue este foro, además del propio fomento de la actividad deportiva, es el de la creación de redes y sinergias entre los participantes. “Es importante establecer vías de colaboración y, del mismo modo, fomentar la colaboración público-privada, que es algo que ejerce siempre un efecto multiplicador”, ha incidido Losada. Del mismo modo, se pretende que sirva como instrumento de planificación para una mejor distribución de los eventos deportivos en el calendario, de manera que se evite la coincidencia de citas importantes. El propio análisis de los eventos deportivos estará incluido en el orden del día de las reuniones.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos