El Ayuntamiento realiza obras para acabar con las filtraciones y garantizar el acceso a través de una escalera a las viviendas de la calle Manuel Ruiz Córdoba.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, y el concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, han visitado las obras que el Ayuntamiento de Jaén acomete en dos puntos distintos del casco antiguo como son la mejora de filtraciones y acceso para residentes en la calle Manuel Ruiz Córdoba y la mejora del firme en Madre de Dios, acceso al centro desde los barrios de San Juan, La Magdalena y La Merced, entre otros.

En calle Manuel Ruiz Córdoba se realiza un complejo trabajo debido a la orografía y al estado de la calle. Se trata de una callejuela accesoria a esta vía que tenía como único acceso a unas cuantas viviendas una escalera en un precario estado de conservación. “Nos dimos cuenta de que su estado era debido a las filtraciones que sufría esta calle, por lo que se ha intervenido para garantizar la estanqueidad y ya vamos a proceder a construir de nuevo una escalinata con su barandilla y cubierta de baldosas sobre una cimentación nueva y segura”, explica Javier Padorno.

Durante el tiempo en el que los vecinos van a estar sin sus escaleras de obra el Ayuntamiento ha construido unas temporales en madera con barandilla para refuerzo de la seguridad debido a la fuerte pendiente e inclinación que tienen que salvar. Por otro lado, Millán ha visitado los trabajos de sustitución del pavimento de Madre de Dios, calle que da acceso al centro a vecinos y vecinas de los barrios de San Juan, La Magdalena y La Merced gracias a una inversión de 30.000 euros.

Ya ha comenzado la retirada de los paños de chinos granadinos y el embaldosado de piedra natural en ciertos tramos, tras lo cual se procederá a revisar la base de piedra para la colocación de las baldosas y las piedras, respetando la estética de esta calle que se encuentra en una zona sujeta a protección del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico (PEPRI).

El objetivo del Ayuntamiento es tener lista esta intervención en no más de dos semanas para poder dejar que la piedra repose durante otras 2-3 semanas más hasta permitir el tráfico rodado. “El objetivo es que en un mes más o menos pueda funcionar”, recuerda el edil.

A continuación en esta zona se acometerá una reforma en la circulación para mejorar la permeabilidad en el acceso al centro de los residentes del casco antiguo en general y del barrio de La Merced en particular.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos