El alcalde pide una reunión urgente al presidente de la Junta y a los ministerios de Economía y Trabajo para exigir “unidad de acción” en defensa de Airbus Puerto Real.

En el transcurso de la movilización convocada este miércoles por la plantilla, José María González ha reclamado a PP y PSOE que "dejen de tirarse los trastos a la cabeza" y exijan a una empresa que "recibe dinero público a espuertas" un compromiso social para mantener los puestos de trabajo.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha contactado este miércoles con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y con los gabinetes del Ministerio de Asuntos Económicos y del Ministerio de Trabajo y Economía Social para solicitarles una reunión “urgente” de cara a exigir “unidad de acción” en defensa del mantenimiento de la planta de Airbus Puerto Real y de los puestos de trabajo de la plantilla y de su industria auxiliar.

Así lo ha anunciado este miércoles el regidor gaditano en el transcurso de la movilización convocada por la plantilla para intentar frenar el cierre de la planta puertorrealeña de Airbus, a la que ha asistido también el concejal de Fomento y Empleo, Carlos Paradas. González ha criticado allí el “silencio casi incómodo de los políticos ante un escenario de cierre de cierre de una planta que va a echar a la calle a cientos de trabajadores y de trabajadoras de la Bahía de Cádiz”.

En este sentido, ha lamentado que “la Junta le eche la culpa al Gobierno y el Gobierno a la Junta de Andalucía”, que siguen “tirándose los trastos a la cabeza” y “perdiendo una oportunidad imprescindible, una oportunidad histórica de demostrar unidad de acción” ante una situación que ha tildado de “preocupante”.

Por ello, ha solicitado reuniones urgentes con los dirigentes de ambas administraciones y, al mismo tiempo, ha vuelto a reclamar a los alcaldes de la Bahía que hagan un “frente común, tal y como están demostrando en otras comunidades y provincias a lo largo y ancho del país”. “Hoy estoy en esta movilización para encarnar la necesidad que tiene el municipalismo de defender y de exigir a nuestros políticos unidad de acción”, ha añadido.

El alcalde gaditano ha incidido en que “la fábrica de Puerto Real no se puede cerrar”, principalmente porque “tiene que existir un compromiso social para mantener los puestos de trabajo por parte de una empresa que obtiene unos dividendos multimillonarios y que recibe dinero público a espuertas”. Por ello, ha reclamado a la Junta de Andalucía que “dé la cara por las trabajadoras y trabajadores andaluces” y al Gobierno de España que “dé la cara en el Consejo de Administración de Airbus para que no paguemos el pato siempre los mismos”.

Finalmente, ha hecho un llamamiento a la “unidad de acción” enfatizando que “desde el municipalismo pedimos apoyo y ayuda para salvar a nuestra gente”, para defender a la plantilla de Airbus Puerto Real y también de las industrias auxiliares, quienes también se verían afectados por el cierre y no cuentan con opciones para ser reubicados.

Por su parte, el concejal de Fomento y Empleo también ha reivindicado “un frente común” ante la amenaza de cierre de la factoría puertorrealeña, subrayando que “no podemos permitir que la única fábrica que cierre sea la ubicada en una de las zonas más castigadas por el desempleo estructural”. Por ello, Paradas ha llamado a todas las administraciones a “tomar cartas en el asunto” para luchar por los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la planta y de su industria auxiliar y para evitar que el “exilio” sea una opción para la multinacional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos