Moreno reitera su «rechazo frontal» al posible cierre de Airbus y presionará al Gobierno de España para salvar la factoría.

El presidente de la Junta de Andalucía ha mantenido un encuentro con el alcalde de Cádiz, José María González, para tratar la situación de las plantas de la compañía aeronáutica en la Bahía de Cádiz.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reiterado hoy su «rechazo frontal» a que un posible cierre de las plantas que la compañía Airbus tiene en la Bahía de Cádiz se traduzca en una pérdida de empleo, por lo que presionará al Gobierno de España para que salve la factoría que la empresa tiene en la localidad de Puerto Real.

Así se lo ha manifestado al alcalde de Cádiz, José María González, con el que ha mantenido una reunión, a través de videoconferencia, para tratar la situación de las plantas que la compañía aeronáutica tiene actualmente en la Bahía de Cádiz, tanto en Puerto Real como en el Puerto de Santa María. Un encuentro en el que ha participado también el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco.

Moreno ha incidido en que liderará los contactos necesarios con los Ministerios implicados para que se logre el compromiso del Gobierno de España de mantenimiento del empleo en las factorías gaditanas.

De esta forma, el presidente de la Junta de Andalucía ha insistido en su posición contraria a cualquier cierre que suponga la destrucción de empleo, como ya expuso el pasado 7 de abril durante una visita a la Autoridad Portuaria de Cádiz.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,696SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad