Aguas de Cádiz se adhiere a la candidatura de la ciudad de Cádiz como sede del X Congreso de la Lengua Española de 2025

La empresa municipal apoya el postulado de la capital a acoger uno de los encuentros de estudio, debate y análisis sobre el idioma español a nivel mundial

La empresa municipal Aguas de Cádiz ha firmado su adhesión a la candidatura de la ciudad de Cádiz como sede del X Congreso Internacional de la Lengua Españolas que se celebrará en 2025.

El Consejo de Administración de Aguas de Cádiz aprobó por unanimidad en su última reunión dar su apoyo institucional a esta iniciativa que consiste en postular a Cádiz como sede del más importante encuentro de estudio, debate y análisis sobre el idioma español a nivel mundial.

Aguas de Cádiz ha remitido su adhesión y su apoyo institucional a la Asociación de la Prensa de Cádiz, promotora de la candidatura, con el objeto de participar en este proyecto dentro de las posibilidades de la empresa y con el deseo de que, en unión de otras muchas administraciones y entidades, esta candidatura resulte ganadora en la presentación que tendrá lugar el año que viene en la ciudad peruana de Arequipa.

El Congreso Internacional de la Lengua Española se celebra desde 1997 cada tres años en países hispanohablantes para avivar la conciencia de corresponsabilidad de gobiernos, instituciones y personas en la promoción y unidad de la lengua. De su organización se encargan las academias de la lengua y el Instituto Cervantes, con el apoyo de los Estados y el resto de administraciones del país sede de cada edición.

A esta candidatura promovida por la APC se han adherido ya instituciones tan importantes como el Ayuntamiento de Cádiz, la Diputación de Cádiz, la Universidad de Cádiz, asociaciones de periodistas de toda España, culturales, de vecinos, colegios profesionales, entidades de todo tipo y empresas privadas de la ciudad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos