Rescatadas cuatro personas perdidas en la montaña en la zona de La Concha en Istán

Todos se encuentran en buen estado y no han precisado asistencia sanitaria

Cuatro personas han sido rescatadas esta noche por Bomberos tras perderse en zona de montaña en el paraje de La Concha en Istán (Málaga), sin que ninguno de ellos haya resultado herido, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Minutos antes de las siete de la tarde se atendió en el Teléfono de Emergencias 112 un aviso solicitando rescate para varias personas que se hallaban perdidas en la zona de La Concha. Se alertó entonces a los Bomberos de Marbella, a Guardia Civil, Policía Local de Istán y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Los perdidos requerían ayuda para salir de la zona, muy abrupta, y además se encontraban divididos en dos grupos. Los Bomberos de Marbella pusieron en marcha un operativo de búsqueda que localizó a dos de los perdidos al filo de la nueve de la noche y fueron posteriormente evacuados.

Para el rescate de los otros dos, que se encontraban en una zona de difícil acceso, fue necesaria la colaboración de Protección Civil para llevar más material. Finalmente, los perdidos fueron bajados con cuerdas y trasladados de vuelta al campamento base de madrugada sin que ninguno resultada herido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos