La Junta destina seis millones más para gasto extraordinario por Covid en materia sanitaria

Aprobada la emergencia de las actuaciones a realizar en el Hospital Puerta del Mar tras el incendio del 10 de febrero.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la declaración de emergencia de diversos contratos de obras, suministros y servicios del Servicio Andaluz de Salud (SAS), por casi seis millones de euros, realizados para hacer frente a la asistencia sanitaria durante la pandemia.

Así, se ha dado el visto bueno a las contrataciones de una serie de obras en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz y en el Hospital San Carlos de San Fernando, con un importe de 153.612,65 euros, para adaptarlos a los nuevos circuitos y la necesidad de mejorar los flujos de pacientes, mejorando la seguridad de usuarios y profesionales.

Igualmente, se ha validado el contrato de refuerzo del servicio de limpieza y recogida de residuos en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, por 111.024,69 euros y de los hospitales Juan Ramón Jiménez, Infanta Elena, Riotinto y Distrito Sanitario Huelva Costa-Condado Campiña, por 858.044,92 euros.

Por otro lado, el Consejo también ha tenido conocimiento de la tramitación de emergencia para la contratación de las obras de reforma de comunicaciones informáticas del Hospital Regional de Málaga, por 119.655,16 euros. Esta reforma de las comunicaciones implica un refuerzo y ampliación de las comunicaciones informáticas del Hospital General para garantizar la continuidad y prestación del servicio y en particular, en las áreas de Cuidados Críticos, Urgencias y Bloque Quirúrgico del Pabellón B.

Asimismo, resulta necesario para la implantación y el desarrollo óptimo de todos los servicios tecnológicos requeridos para el funcionamiento de los Sistemas de Información Sanitarios del SAS. Además, se ha ampliado el Centro de Proceso de Datos en el Hospital General por una cuantía total de 110.227,79 euros y se ha contratado el servicio de vigilancia y seguridad en los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud en la provincia de Málaga, por 1.761.790,28 euros.

Este Consejo de Gobierno también ha tomado conocimiento de la compra por trámite de emergencia de un láser oftalmológico con destino al Hospital Valle de los Pedroches, por importe total de 57.814,10 euros, y de la obra de reforma para implantación de equipo TAC en el Hospital de la Mujer del Hospital Universitario Virgen del Rocío, por un importe total de 152.237,60 euros, así como del concierto para la realización de procedimientos quirúrgicos de traumatología, cardiología cirugía plástica, neurocirugía, cirugía general y oftalmología de este hospital por 2.580.144 euros.

Emergencia incendio en el Puerta del Mar.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la emergencia de las actuaciones para el arreglo de los desperfectos ocasionados por el incendio producido el día 10 de febrero en la planta sexta del Hospital Universitario de Puerta del Mar de Cádiz, planta destinada a pacientes con Covid-19, con un importe estimado de 34.492,26 euros.

Como consecuencia de este incendio se han producido importantes daños materiales tanto en espacios como en equipamientos, que no permiten el uso de las instalaciones. Así, para atender en las mejores condiciones de seguridad a las necesidades derivadas de la protección de personas y dar respuesta al aumento del volumen de la actividad asistencial, inmediatamente se comenzaron a realizar las actuaciones necesarias para procurar la reutilización del servicio afectado en el menor tiempo posible. Entre dichas medidas se ha llevado a cabo el desescombro y saneamiento de las zonas afectadas, la retirada del agua, el tratamiento de deshumidificación por condensación y la limpieza, recuperación y retirada de hollín de los espacios y materiales afectados.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,669SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad