VOX pedirá la celebración de un Pleno Extraordinario en Dos Hermanas para depurar las responsabilidades políticas del ‘caso Varela’

El Portavoz del Grupo Municipal, Adrián Trashorras, solicita la convocatoria de Pleno extraordinario, creación de comisión de investigación y la dimisión de Francisco Toscano.

El Concejal y Portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Adrián Trashorras, ha ofrecido este martes una rueda de prensa para anunciar la firme intención de este grupo político de celebrar un pleno extraordinario por el ‘caso Varela’. El objetivo es depurar todas las responsabilidades políticas que Francisco Toscano tenga tras conocerse la sentencia y evitar que el pueblo de Dos Hermanas se quede sin conocer la verdad de un caso tan oscuro. “No nos conformaremos con menos que su dimisión como Alcalde”, avanza el portavoz de VOX en el consistorio nazareno.

En este sentido, VOX Dos Hermanas ha iniciado contactos con el Partido Popular Ciudadanos y Adelante Andalucía, obteniendo predisposición de los concejales de los dos primeros partidos pero a la espera de una respuesta firme. Por este motivo, Trashorras ha asegurado tenderle “la mano para que puedan sumarse a esta legítima iniciativa en búsqueda de la transparencia que los ciudadanos demandan”.

Por parte de este Grupo, cuya legitimidad queda fuera de toda duda por cuanto concurrió a ese proceso electoral, se exigirán responsabilidades por cuanto ha quedado demostrado. “Las elecciones estuvieron adulteradas ya que ha quedado demostrado que se extorsionó a un legítimo candidato, viéndose obligado a retirarse de la contienda por chantajismo y sufriendo en sus carnes el matonismo político más ruin. En VOX no pasaremos página en lo que se puede considerar como el episodio reciente de mayor atentado a la democracia en 40 años y Toscano debe dar todas las explicaciones a la ciudadanía”, explicó el portavoz de VOX.

A este respecto, Adrián Trashorras, acompañado de la otra concejal del grupo, Teresa de Terry; y el coordinador del partido en Dos Hermanas, anunció los siguientes pasos que dará la formación. “Formularemos Ias interpelaciones plenarias necesarias a quienes tuvieron participación directa o indirecta en este asunto. En especial, al máximo beneficiado de esa cacería política que no es otro que Toscano”. Para ello, “en VOX intensificaremos las acciones políticas instando la creación de una Comisión de investigación donde Toscano pueda dar cumplida cuenta al pueblo nazareno de este sabotaje a un vecino que quiso participar en un proceso democrático y se le extorsionó.

Acto seguido, Toscano debe dimitir y marcharse a su casa a disfrutar de su jubilación política y de su familia”, condenó el portavoz de VOX.

En última instancia, Trashorras ha querido lanzar un mensajes a todos los concejales del Ayuntamiento nazareno. “Nos dirigimos a los concejales del equipo de gobierno para exigir que cumplan con su cometido de representantes de todos los nazarenos y formulen una moción de censura contra el máximo beneficiado de la torsión del proceso electoral de 2015, que no es otro que Toscano. Sed valientes y exijan que dimita o hagan que se vaya, el pueblo os lo agradecerá y sino, os lo demandará. Esto no es Venezuela, esto es España”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos