Cs Málaga aplaude el “nuevo balón de oxígeno” al turismo con los 72,8 millones de ayudas directas de la Junta

La parlamentaria de Cs por Málaga, Teresa Pardo, reitera en la comisión del Parlamento Andaluz que "frente a las cero ayudas del Gobierno central" al sector, "con Cs en el Gobierno andaluz, las palabras se convierten en hechos".

Ciudadanos ha destacado los 72,8 millones de euros en ayudas directas para pequeñas y medianas empresas turísticas andaluzas aprobados en el último Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Durante la última comparecencia del consejero Juan Marín en comisión, la parlamentaria de Cs por Málaga, Teresa Pardo, ha querido “agradecer en nombre de todos los que se dedican al sector turístico este nuevo balón de oxígeno” porque a su juicio “una cosa es predicar y otra dar trigo, y frente a las palabras vacías de Pedro Sánchez, que hablaba de rescate, cuando han llegado cero ayudas, “con Ciudadanos en el gobierno de Andalucía, las palabras se convierten en hechos”.

Pardo ha recordado que la Andalucía recibe un tercio de los turistas que llegan al país “y eso requiere las ayudas y ahora, requiere compromiso y actuación”, tras acusar al Gobierno Central de “discriminar” entre comunidades al favorecer a Baleares y Canarias. “Me parece estupendo que estas comunidades hayan tenido ayudas, pero como parlamentaria andaluza también las reclamo para Andalucía”, ha dicho Pardo, que ha vuelto a censurar las palabras del ministro Garzón “que decía que el turismo es precario”. “Es absolutamente esencial que además de la llegada de ayudas, el turismo sea seguro y lo hizo la Junta con el distintivo Andalucía Segura, y que además sea sostenible”, ha remarcado Pardo en su intervención.

La parlamentaria naranja ha reiterado que las ayudas al sector aprobadas en el último Consejo de Gobierno se enmarcan en un paquete que suma ya 105 millones para las empresas turísticas, y ha reiterado que el turismo “necesita calidad y compromiso de todas administraciones para evitar situaciones clandestinas”, en alusión a los protocolos de inspección turística que ha comenzado a suscribir la Junta de Andalucía con los ayuntamientos, el primero de los cuáles ya se ha firmado con el Ayuntamiento de Málaga.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos