Los Naranjos Golf Club, sede del Andalucía Costa del Sol Open de España 2021

Margarita del Cid, ha destacado la importancia que tiene para el destino la celebración un año más de este torneo en la Costa del Sol y poder volver a mostrar el potencial del destino en este segmento.

Los Naranjos Golf Club, uno de los clubes marbellíes de más pedigrí, abrirá sus puertas del 25 al 28 de noviembre al Andalucía Costa del Sol Open de España, prueba decisiva y perfecto colofón para la Race to Costa del Sol, la orden de mérito del Ladies European Tour. Su cuidadísimo recorrido servirá para identificar a la ganadora de este prestigioso torneo y a la primera clasificada en el ranking del circuito, una doble corona que el año pasado se adjudicó la danesa Emily Kristine Pedersen después de librar un apasionante duelo con las españolas Nuria Iturrioz y Ana Peláez.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha destacado la importancia que tiene para el destino la celebración de este evento deportivo, «un año más en la Costa del Sol, y poder volver a mostrar el potencial del destino en este segmento y presumir de nuestra magnífica oferta, así como del extraordinario equipamiento para albergar grandes citas a nivel internacional».

Por otro lado, Margarita del Cid ha resaltado «las muchas satisfacciones que ya nos viene dando El Race to Costa del Sol con los diferentes torneos del ranking del Ladies European Tour vinculados a nuestro destino, una apuesta contundente por el golf femenino, tanto a nivel profesional, como amateur, que nos está otorgando ya una importante difusión de marca e imagen en mercados de especial interés para el destino, que tienen un alto porcentaje de mujeres golfistas como Alemania, Suiza, Francia, EEUU, Canadá, Asia».

El Andalucía Costa del Sol Open de España, de nuevo patrocinado por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Turismo y Planificación Costa del Sol y Acosol – Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, se disputará en otra de las joyas costasoleñas firmadas por Robert Trent Jones Sr., un diseñador estelar que supo aunar belleza, f uncionalidad y calidad en un recorrido que aprovecha las ondulaciones del terreno y ocupa el cauce de un río que cruzaba el naranjal que da nombre al campo.

Los Naranjos Golf Club es otro ejemplo del espectacular nivel que ofrecen los recorridos andaluces y costasoleños, y en sus cuidados greens y calles se dilucidará el desenlace de la Race to Costa del Sol, el ranking del Ladies European Tour que por segundo año adopta esta denominación. Como guinda al pastel, los 600.000 € que se repartirán en el torneo y los 250.000 € para las tres mejores clasificadas del escalafón anual.

«Ser sede del Andalucía Costa del Sol Open de España 2021 no es sólo un gran orgullo, sino un reflejo del fuerte compromiso de Los Naranjos Golf Club con el golf femenino, su crecimiento y su repercusión mediática. Debemos recordar que este evento es la gran final de la Race to Costa del Sol del Ladies European Tour y de la importancia que tiene y debe tener en la industria del golf internacional», explica Julián Romaguera, director general de un club que ya acogió otra prueba del LET en 1988, el Marbella Ladies Open ganado por la sudafricana Laurette Maritz.

Los Naranjos Golf Club fue diseñado por Robert Trent Jones Sr. en 1977 y está ubicado en el corazón de Nueva Andalucía, Marbella (Málaga), a pocos minutos de Puerto Banús. El campo presenta un recorrido de orografía diferenciada entre la primera y segunda vuelta y es fundamental para las jugadoras ir largo desde el tee si quieren firmar buenos resultados, sobre todo en los pares 3. La distribución de los hoyos ofrece diversidad al aficionado, ya que desde ciertos puntos estratégicos se dominan varios hoyos y es posible disfrutar de mucho golf. Además, en los últimos años el club ha experimentado grandes mejoras, fundamentalmente en sus diferentes tees de salida y en los acabados de su diseño con el fin de conseguir adaptarse a la demanda y a las necesidades de sus socios.

«En el año 2019/2020 fuimos galardonados con la Bandera de Oro por la prestigiosa plataforma de servicio de excelencia 59Club tras haber conseguido la Bandera de Plata el año anterior. Este hecho muestra nuestra ambición por crear una experiencia de hospitality al servicio de los campos de golf y seguir ofreciendo a nuestros socios y visitantes un servicio de lujo y calidad», detalla Julián Romaguera.

Un año más, el Andalucía Costa del Sol Open de España ejercerá de imán para jugadoras y aficionados gracias a su ubicación como última prueba del calendario del Ladies European Tour, su generosa bolsa de premios y el indudable atractivo de Marbella y sus alrededores, un ejemplo perfecto de lo mucho que ofrecen Andalucía y la Costa del Sol. Esta región costera acogerá el torneo por octava vez después de los jugados en Flamingos en 2010, La Quinta en 2011 y 2018, Aloha Golf en 2016 y 2019, y el Real Club de Golf Guadalmina en 2017 y 2020.

La competición que enfrentará por primera vez en suelo español a los equipos de Europa y Estados Unidos, la Solheim Cup 2023, figura como referencia en un horizonte que cada vez queda más cerca y ha servido para afianzar un respaldo institucional y empresarial que une en este Andalucía Costa del Sol Open de España a los mismos actores que apoyan la edición española de dicho campeonato bienal.

Un año más, Andalucía Costa del Sol Open de España cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Turismo y Planificación Costa del Sol y Acosol – Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, entidades que valoran la importancia del golf como reclamo turístico y que son conscientes de la importancia que tiene el fomento del deporte femenino para vertebrar la sociedad. Alineado con estos ideales también se encuentra REALE, socio recién incorporado como empresa colaboradora del Andalucía Costa del Sol Open de España, a quienes los promotores del torneo desean dar la bienvenida.

La actualidad del Andalucía Costa del Sol Open de España se puede seguir en la web openfemenino.com , la cuenta de Twitter @Openfemenino , la cuenta de Instagram @spanishopen y la página de Facebook @openfemenino .

El Andalucía Costa del Sol Open de España 2021 se celebra en Los Naranjos Golf Club del 25 al 28 de noviembre y forma parte del programa de la Solheim Cup 2023, evento declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) y que proporciona importantes ventajas fiscales a las empresas participantes. El Andalucía Costa del Sol Open de España, última cita del calendario del Ladies European Tour, cuenta con el patrocinio principal de Andalucía, Turismo Costa del Sol y Acosol, quienes, junto al Ayuntamiento de Marbella y el Ayuntamiento de Benahavís, así como el resto de colaboradores (ARQUIMEA Medical, Eversheds Sutherland, Kaudal, Kyocera, Mahou, PING, REALE, Audi Safamotor y Solán de Cabras) y entidades organizadoras (Deporte & Business, Ladies European Tour, Real Federación Española de Golf y Real Federación Andaluza de Golf) hacen posible este evento.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,694SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad