Arranca la vacunación en el punto del Estadio Olímpico de la Cartuja de Sevilla

Entre jueves y viernes han sido citados por sms 2.800 personas mayores de 70 años que recibirán el preparado de Pfizer.

El punto de vacunación masiva en el Estadio Olímpico de la Cartuja de Sevilla se ha inaugurado este jueves, con 1.400 mayores de 70 años que han sido citados por sms para recibir la primera dosis del preparado de Pfizer. Este viernes serán otras 1.400 las personas citadas. El horario para ambos días es de 9 a 19 horas.

El acceso de los usuarios se hará por la puerta F, en la zona sur, donde hay instalado un sistema de acogida llamado TurnoSAS -una serie de dispositivos que, con el DNI, expende un ticket con un código, que aparecerá posteriormente en unas pantallas de llamada-, para luego entrar en unas salas de espera hasta el acceso a uno de los 6 boxes de vacunación. Allí, un equipo de tres profesionales de enfermería registrará la dosis, hará la entrevista clínica e inoculará la vacuna. En total, son 48 los profesionales sólo en esta área.

Igualmente, habrá una zona de espera tras la vacuna y un espacio de incidencias administrativas y clínicas. Asimismo, hay previsto un equipo de emergencias para atender cualquier tipo de incidencia médica. Todo este dispositivo está planificado para poder ser ampliado en función de las vacunas recibidas.

Se ha coordinado con el CECOP, perteneciente al Ayuntamiento de Sevilla, el control de acceso y la ordenación del tráfico en la zona. Además, habrá personal dedicado a explicar y orientar a los usuarios sobre el recorrido dentro y fuera del Estadio para facilitar el flujo de personas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos