VOX pide que los clubes de fútbol base de Granada no paguen las tasas de algo que no han disfrutado

Mónica Rodríguez Gallego recuerda que los clubes apenas han utilizado las instalaciones deportivas municipales durante el estado de alarma, pero el Ayuntamiento les exige abonar hasta 10.000 euros.

El Grupo Municipal de VOX ha solicitado al Ayuntamiento de Granada que suspenda la obligación del pago de tasas a los Clubes Federados de Fútbol Base por el uso de las instalaciones municipales, así como la puesta en marcha de medidas urgentes para evitar la quiebra y desaparición de estos clubes que se han visto especialmente perjudicados por las restricciones del estado de alarma a causa de la pandemia.

Mónica Rodríguez Gallego, concejal de VOX, ha presentado una solicitud de información para conocer «las ayudas o bonificaciones que está aplicando el Ayuntamiento para auxiliar a los clubes de fútbol base», así como ha propuesto la posibilidad de alcanzar acuerdos para que «los clubes que usan estas instalaciones puedan generar ingresos con los que hacer frente a su actividad y salvaguardar la labor que realizan a la sociedad granadina»

Desde VOX han recordado que estos clubes «han soportado la clausura de las instalaciones deportivas, los cierres perimetrales de municipios y la imposibilidad de desarrollar entrenamientos o competiciones en los que intervengan equipos o jugadores, por lo que les ha sido imposible pedir cuota alguna teniendo en cuenta el estado de vulnerabilidad económica de algunas de estas familias y las dificultades para afrontar este tipo de gastos». Mientras tanto, «el Ayuntamiento de Granada sí ha exigido a los Clubes de Fútbol Base que han de satisfacer de manera ineludible los precios públicos por el uso de las instalaciones municipales, mostrando una absoluta falta de sensibilidad hacia los equipos como el ‘Ciudad de Granada’, ‘Atlético Ciudad de Granada’, ‘Granada Origen’, ‘Chana C.D’, ‘Reino de Granada’ ‘Estudiantes’, a los que se les reclama entre 7.000 y 10.000 euros».

«El afán recaudatorio del equipo de gobierno conduce a estos clubes -que reúnen cerca de 1.000 jugadores- a su desaparición si no abonan las tasas, porque se les impediría el uso de las instalaciones la próxima temporada. Este Ayuntamiento no está mostrando ninguna coherencia, flexibilidad ni sacrificio por los que sí lo han hecho en esta situación de pandemia, arrastrando a los clubes a su cierre y dejando a sus federados sin la posibilidad de practicar un deporte de competición», ha concluido Mónica Rodríguez Gallego.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

902FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
2,010SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad