Comienzan los trabajos para dotar al Complejo Deportivo Elcano en Cádiz de un campo de fútbol 11

La actuación, con un presupuesto de 472.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, supondrá una "importante mejora" de estas instalaciones y atiende a una demanda de clubes y aficionados a la modalidad

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha informado del inicio esta semana de los trabajos de transformación de las superficies que ocupan el actual campo de fútbol y la pista de atletismo perimetral del Complejo Deportivo Elcano en un nuevo campo de fútbol 11 de mayores dimensiones.

Tal y como ha detallado Páez, la pista de fútbol actual tiene ya más de 15 años y su superficie presenta zonas de importante deterioro. En cuanto a la de atletismo, ha indicado que está actualmente sin uso por las medidas no homologadas que tiene y, además, “ha cumplido sobradamente su vida útil, ya que tiene más de 20 años”. Por ello, se va a anexar al actual campo de fútbol para aumentar su superficie, toda vez que la ciudad cuenta con una pista de atletismo homologada en las instalaciones deportivas Manuel Irigoyen. Además, “el colectivo de atletismo está de acuerdo con que se elimine la pista de Elcano, ya que se van a acometer mejoras en la del Irigoyen por valor de 300.000 euros”.

Según ha apuntado el edil de Deportes, esta actuación se impulsó para responder a las demandas de usuarios y de escuelas de fútbol de espacios deportivos, mejorar su calidad medioambiental y propiciar un mejor uso y disfrute de la ciudadanía en espacios compartidos. Así, se dará un mayor uso a estas instalaciones permitiendo que los ciudadanos, bien de forma directa o a través de clubes deportivos, puedan disfrutarlas.

El campo de fútbol 11 se asentará, por tanto, en el espacio que hoy ocupan la pista de atletismo y el campo de fútbol 7 interior, cumpliendo con los criterios de homologación FIFA Quality. Además del marcaje principal en blanco de fútbol 11, se añadirá un segundo marcaje transversal en diferente color que configurará dos canchas de fútbol 7. Se equipará, además, con las porterías reglamentarias de fijas de fútbol 11 y dos porterías abatibles de fútbol 7, de manera que podrá tener un uso polivalente.

El presupuesto para esta actuación asciende a 472.029 euros y el plazo de ejecución previsto es de seis meses. El edil de Deportes ha concluido que esta inversión se encuadra dentro del proyecto de inversiones y dignificación de dependencias municipales e instalaciones deportivas de la ciudad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos