La Policía Nacional detiene en el aeropuerto de Málaga a un fugitivo reclamado en Alemania por delitos económicos y financieros

Habría cobrado una comisión por recibir en sus cuentas bancarias dos ayudas, de hasta 25.000 euros cada una, solicitadas a los estados federales alemanes de forma ilícita. A pesar de ser advertido de la procedencia fraudulenta del dinero el detenido remitió igualmente los fondos, los apartó del alcance de las autoridades estatales alemanas, frustrando su decomiso y participando en un delito de blanqueo de capitales

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, el día 17 de abril, a un fugitivo de 26 años y nacionalidad alemana, reclamado por las autoridades de su país en relación a delitos económicos y financieros. El prófugo acababa de aterrizar en España, en un vuelo procedente de Estambul (Turquía).

El prófugo -M.Ö.- era localizado este pasado sábado 17 de abril en el Aeropuerto Málaga-Costa del Sol gracias al control que la Policía Nacional realiza a los pasajeros que entran y salen de la localidad malagueña. Concretamente, el fugitivo, que acababa de llegar a España en un vuelo procedente de Estambul, tenía en vigor una OEDE -Orden Europea de Detención y Entrega- desde el pasado 16 de septiembre de 2020.

Según el contenido de la orden de detención el fugitivo habría cometido varios delitos de naturaleza económica y financiera en Alemania. Tal y como consta, y debido a las pérdidas económicas sufridas en relación a la pandemia del Coronavirus, los estados federales alemanes concedieron, previa solicitud, ayudas inmediatas de hasta 25.000 euros a empresas y autónomos particularmente afectados. El arrestado habría cobrado de manera ilícita dos de estas ayudas, remitiéndolas posteriormente a una cuenta bancaria de Lituania a disposición de los presuntos organizadores del fraude, todo ello a cambio de una comisión por sus servicios. A pesar de que las autoridades alemanas le avisaron del presunto fraude, el detenido remitió igualmente los fondos, los saco del alcance de las autoridades estatales, frustrando su decomiso y participando en un delito de blanqueo de capitales.

El arrestado ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número Tres de la Audiencia Nacional

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos