Las III Jornadas ‘FormaTEAmos’ sobre Síndrome de Asperger y Trastornos del Espectro Autista se celebrarán en formato online en la Serranía de Ronda y la Costa del Sol

La Diputación de Málaga financia este proyecto de la Asociación Malagueña de Síndrome de Asperger y TEA a través de su convocatoria de subvenciones a proyectos de entidades del tercer sector

La Asociación Malagueña de Síndrome de Asperger y TEA celebra en formato online la III edición de las jornadas formativas sobre Síndrome de Asperger y Trastornos del Espectro Autista ‘FormaTEAmos’, un proyecto dirigido a personal docente, responsables municipales y familiares de personas con TEA que se viene desarrollando desde 2019 en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia con el apoyo de la Diputación de Málaga, que lo financia a través de su convocatoria de subvenciones a proyectos de entidades del tercer sector.

Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta cuarta de la Diputación y diputada de Ciudadanía, Natacha Rivas, que ha explicado que, tras una primera edición celebrada en 2019 con diez de charlas en municipios de Valle del Guadalhorce, Axarquía y Antequera, y una segunda con una docena de citas en 2020 en las comarcas de Sierra de las Nieves, Nororma y Guadalteba, arranca la tercera edición en municipios de Serranía de Ronda y Costa del Sol, donde, a partir del próximo mes de mayo, se celebrarán charlas informativas sobre el síndrome de Asperger y los Trastornos del Espectro Autista abiertas a todos los profesionales que trabajan en el día a día de estas personas, así como a sus familiares, a la comunidad educativa y a los integrantes de su entorno laboral.

En este sentido, Rivas ha destacado la importancia de dar visibilidad a los trastornos del espectro autista y de concienciar a la población sobre una realidad que afecta a entre 8.000 y 10.000 personas en la provincia. «Las asociaciones como AMSA desarrollan una labor social fundamental en la lucha por la integración y la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA, y desde la Diputación estamos impulsando este proyecto desde que se puso en marcha del mismo modo que llevamos años apoyando las iniciativas de otras asociaciones y colectivos relacionados». Además, como ha recordado la vicepresidenta, la Diputación acaba de adjudicar la primera fase de las obras de un centro de autismo pionero en Andalucía en el complejo de la Residencia La Vega de Antequera que unirá la asistencia y atención a personas con TEA junto a la formación y la investigación.

Charlas ‘FormaTEAmos’
Durante las charlas se abordarán en los mecanismos de detección y evaluación del TEA y la intervención especializada para mejorar la inclusión educativa, social y laboral de este colectivo, así como su funcionalidad, autonomía, bienestar emocional y calidad de vida.

Las charlas se complementan con una teleformación en la que la asociación AMSA, a través de una plataforma, resolverá las dudas de los usuarios y pondrá a su disposición todo el material expuesto durante las charlas y material adicional como vídeos y guías.

Los responsables municipales, educadores, profesionales sanitarios y familiares de personas con TEA pueden solicitar la celebración de una jornada en sus municipios o inscribirse para participar a través de psicopedagoga.amsa@gmail.com. Las jornadas se han celebrado hasta ahora en ayuntamientos, centros educativos y de salud, además de en formato online, pero en esta nueva edición, por razones de seguridad sanitaria, se celebrarán exclusivamente online.

Más información en aspergermalaga.es/AMSA

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

909FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,898SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad