Aguas de Cádiz firma un convenio de colaboración con la Asociación Amigos de Fernando Quiñones para la promoción del agua del grifo

El objetivo es reducir el consumo de agua embotellada en la vida cotidiana y evitar la generación de más residuos.

La empresa municipal Aguas de Cádiz y la Asociación de Amigos de Fernando Quiñones han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo, entre otros, de promocionar el agua del grifo y de reducir así el consumo de agua embotellada en la vida cotidiana y en los actos públicos para evitar la generación de residuos y, especialmente, la presencia de plásticos en nuestras playas. Además, el acuerdo persigue la difusión del patrimonio cultural de la ciudad, sobre todo lo relacionado con el patrimonio hidráulico, así como la promoción de la creación literaria.

La presidenta de Aguas de Cádiz, Ana Fernández, ha señalado que «el deseo de colaborar de ambas entidades surge ante el reconocido afán del escritor gaditano de mantener limpia la arena la playa para lo que no dudaba en recoger él mismo los plásticos, papeles y colillas que la ensuciaban. Y recuerda que Aguas de Cádiz, con su campaña Progrifo, «viene desarrollando desde hace un tiempo una importante labor de información y promoción de las bondades del agua del grifo cuyo consumo, entre otras cosas, reduce de manera importante el uso de botellas de plástico».

La presidenta de la Asociación Amigos de Fernando Quiñones, Blanca Flores, ha recordado que este colectivo «se centra en todas las facetas del novelista, poeta, ensayista, columnista y flamencólogo, Fernando Quiñones y no solo como figura literaria sino como defensor de valores culturales y sociales, entre lo que está su defensa y cuidado del medio ambiente».

Además, Aguas de Cádiz, al igual que hiciera en su día el propio Fernando Quiñones, está preocupada por la conservación del patrimonio de la ciudad de Cádiz, en este caso relacionado con el agua y contribuye también con la creación literaria mediante la convocatoria de un concurso de microrrelatos con el agua como tema de fondo y que este año celebra su segunda edición.

Entre las acciones previstas en este acuerdo de colaboración están la organización de grupos de voluntarios para limpiar la arena de la playa de La Caleta, la entrega por parte de Aguas de Cádiz de envases de cristal que sustituyan a las botellas de plástico para usar en las conferencias, charlas, talleres y a otras actividades que organiza dicha asociación, así como de botellas de aluminio para que se puedan repartir a los participantes de la ruta Fernando Quiñones que cada año organiza la asociación para rellenar en las fuentes de beber que se encontraran por las calles de Cádiz.

Asimismo, la Asociación de Amigos de Fernando Quiñones, difundirá entre sus asociados las bases del concurso de microrrelatos que organiza Aguas de Cádiz, contribuirá en la difusión y conocimiento de los libros que edita la empresa y ayudará, en la medida de sus posibilidades, a la difusión de las campañas de información a la ciudadanía de Aguas de Cádiz sobre: toallitas higiénicas, Progrifo, ayudas sociales, etc.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,675SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad