El Ayuntamiento de Granada traslada su compromiso con AGRADECE para la mejora de la calidad de vida de las personas con daño cerebral adquirido

El alcalde de Granada, Luis Salvador, y el concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, visitan la sede de la asociación y trasladan su agradecimiento a la labor que realizan los profesionales para ayudar a afrontar la situación a sus usuarios y a sus familiares.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, y el concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, han visitado estos días las instalaciones de la Asociación Granadina de Familias para la Rehabilitación del Daño Cerebral Adquirido (Agredace), donde han conocido de primera mano la labor que esta entidad realiza con las personas con daño cerebral adquirido y sus familiares para la mejora de su vida.

Según ha aseverado el alcalde, “Agredace es un ejemplo de buen hacer, con unos profesionales siempre dispuestos a ayudar a afrontar el duro bache que la vida ha puesto en el camino de algunos de sus asociados y sus familiares”.

El daño cerebral adquirido es el resultado de una lesión súbita en el cerebro que produce diversas secuelas de carácter físico, psíquico y sensorial, alterando por tanto el nivel de autonomía. La rehabilitación en el daño cerebral adquirido es fundamental tanto para el afectado como para su familia, y es aquí donde el trabajo de asociaciones como Agredace resulta fundamental. “Comenzar la rehabilitación a tiempo y en las manos de los profesionales adecuados es de suma importancia para conseguir una mejora significativa tanto en las secuelas físicas, como en las cognitivas, emocionales y/o funcionales”, ha asegurado el alcalde.

El alcalde y el concejal han visitado las instalaciones, construidas sobre un terreno municipal (se cedió el terreno en 2009) acompañados de los dirigentes de la entidad y han conocido al equipo humano que forma esta asociación granadina compuesta por una veintena de profesionales entre fisioterapeutas, psicopedagogos, logopedas, etc. y con casi 300 usuarios en la provincia de Granada.

Por su parte, la presidenta de la entidad, María Luisa Mazuela, ha agradecido esta visita municipal. “Es muy importante que los granadinos conozcan la labor que realizamos, que sepan que si en algún momento de sus vidas o de las de sus familiares se encuentran con un daño cerebral adquirido por el motivo que sea, no están solos, que estamos aquí para ayudarles a mejorar y volver a retomar sus vidas de la forma más autónoma posible”, ha señalado.
Mazuela ha insistido en que “hay que recordar que el daño cerebral es la principal causa de discapacidad en nuestro país aunque mucha genere no lo sepa, pero hay que insistir en que es compatible vivir con calidad de vida teniendo daño cerebral, simplemente hay que tener las herramientas para afrontarlo, y ese es nuestro trabajo”.

El concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, ha agradecido la labor tan importante que realiza Agredace, muy especialmente en lo que se refiere al asesoramiento y el acompañamiento de las personas y familias que están pasando por una situación tan difícil. “Esta entidad lleva desde 2003 trabajando para apoyar a los afectados por daño cerebral adquirido y a sus familias. Casi 300 usuarios integran una asociación en la que, además de la rehabilitación, se persigue la recuperación de la autonomía y los lazos sociales”, ha señalado Huertas.

El trabajo de Agredace consiste, precisamente, en informar a los afectados y sus familias sobre lo que puede pasar tras el daño cerebral, ofrecer rehabilitación para reducir las secuelas que tienen posibilidad de mejora, y ayudar a la persona a adaptarse a su nueva situación para que su vida vaya normalizándose. “Es muy importante tras un traumatismo o un Ictus, principales causas de daño cerebral, que haya una atención adecuada y temprana para conseguir los mejores resultados en la recuperación, por este motivo, resulta fundamental que la sociedad conozca la labor de esta entidad y sepan a dónde acudir en caso de necesitarlo”, ha concluido el concejal.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos