La FIP Gold del Circuito Internacional de Pádel organizada por el Ayuntamiento de Jaén y la Federación disputa ya la fase previa, con la vista puesta en las grandes estrellas que se darán cita durante el fin de semana

El primer FIP Gold de la historia, que acoge Jaén desde el lunes 26 de abril y hasta el 2 de mayo, ya está en marcha en lo que supone el estreno de la máxima categoría que la Federación Internacional de Pádel (FIP) para su circuito Cupra FIP Tour 2021.

Ya se disputan los partidos de la fase previa de esta cita, bautizada como el «Torneo Jaén Jaén Auténtica», que se posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento y la Federación Andaluza de Pádel y que repartirá 24.000 euros en metálico de manera igualitaria entre el cuadro masculino y femenino, además de otorgar la mayor puntuación concedida hasta la fecha por una prueba de la FIP (80 puntos para las parejas campeonas, válidos para World Padel Tour).

Por ello, el concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha dejado claro: «Hoy en Jaén estamos de fiesta, por acoger uno de los grandes eventos deportivos que acogerá la capital, fruto de la gran relación que existe entre el Patronato de Deportes y la Federación Andaluza de Pádel. Había ganas de poder acoger una prueba de esta magnitud, que tendrá solo sedes en el mundo: Bari, Roma, Sicilia y Milán». Alberca se ha mostrado seguro del gran espectáculo que darán las grandes figuras del mundo de este deporte que se darán cita en la capital, ya que recibirá a algunos de los mejores jugadores de esta disciplina durante la intensa fase final, que llegará el fin de semana.

No en vano, el campeonato ha estado abierto a la inscripción de cualquier jugador o jugadora que figure a partir del top-16 del ranking profesional. En este sentido, el responsable municipal ha agradecido a Juan Gallego, director comercial de Caja Rural, el apoyo firme de la entidad a esta cita deportiva durante la presentación del torneo que ha acogido el Hotel HO.

Y es que las pistas del Owl Smart Club, que están dentro de este complejo, serán escenarios de los partidos, además de ser el Hotel HO el alojamiento oficial de los padelistas. Junto a Alberca también han estado presentes dos de las figuras del pádel jiennense, Marta Porras y Antonio Luque, además del secretario general de la Federación Andaluza de Pádel, Manuel Sánchez; el representante en Jaén de la entidad, Miguel Liguero, y Edu Rubio, gerente del Owl Smart Club.

Ciudad europea del Deporte. Gracias a la celebración de esta competición y la apuesta por otras de esta misma disciplina, unido al ciclismo, el atletismo y otros deportes, el responsable municipal se ha mostrado confiado de que Jaén «proyecta una gran imagen de ciudad vinculada a los valores de la práctica deportiva» y demuestra una capacidad organizativa que permitirán, ha dicho, poder a optar a ser Ciudad Europea del Deporte en un horizonte próximo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,694SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad