Ana Fernández se alegra de que la Junta «al fin» se haya «decidido a invertir en la escuela pública»

La concejala de Enseñanza teme que tras el anuncio de la ampliación del Carola Ribed se esconda un posible cierre del Gadir.

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha mostrado su alegría porque que «la Junta de Andalucía, al fin, se haya decidido a invertir en la escuela pública», en relación a los anuncios realizados por el delegado territorial Miguel Andréu sobre la ampliación del Carola Ribed, la retirada de amianto en el Josefina Pascual y la colocación de una pérgola en uno de los patios del Juan Carlos Aragón.

«Nos alegramos de que por fin, después de tantos ataques realizados durante los procesos de matriculación, la Junta de Andalucía se haya decidido a realizar una inversión en la escuela pública», ha señalado la concejala, aunque ha precisado que «se les da mejor la publicidad que la comunicación».

Ana Fernández ha afirmado que «el anuncio de los trabajos ha cogido por sorpresa a toda la comunidad educativa puesto que se han apresurado a anunciarlo a los medios de comunicación sin haber comentado nada antes ni a la comunidad educativa ni a este Ayuntamiento, a pesar de que le hemos pedido en reiteradas ocasiones que nos mantengan informados con el objetivo de coordinar las actuaciones que se hagan en los distintos centros».

De hecho, Fernández ha explicado que «tras varios años pidiendo la retirada del contenedor y las tuberías de amianto en el Josefina Pascual, y a pesar de no ser nuestra competencia, habíamos acordado ya con el colegio la planificación de los trabajos para eliminar este elemento tóxico. Nos alegramos de que al fin la Junta de Andalucía asuma sus competencias y finalmente se haga cargo de esto».

En cuanto a la ampliación del Carola Ribed, la concejala ha precisado que «a pesar de que el proyecto se redactó en este Ayuntamiento, no se han comunicado con nosotros para su realización». Ana Fernández se alegra de que por una vez se amplíe un centro pero ha mostrado su temor que esto se deba «a una posible decisión de la Administración autonómica de cerrar el colegio Gadir y trasladar al alumnado a este centro, un hecho éste que no podemos permitir».

En cuanto a la pérgola en el Juan Carlos Aragón, la también portavoz del Equipo de Gobierno se congratula de que «nos haya escuchado y se hayan decidido a ejecutar este proyecto que fuimos a solicitar junto a la dirección del centro y tras reunirnos con la asociación de vecinos de Segunda Aguada dado el beneficio que supone para todos los habitantes de la zona».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,698SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad