VOX lleva a Pleno una moción de apoyo a la seguridad en el Albaycín

Onofre Miralles presenta una propuesta para que se convoque una Junta Local de Seguridad que coordine a las policías Nacional y Local y la respuesta ante la delincuencia creciente en el barrio.

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada ha propuesto la creación de un punto de presencia policial permanente en el Albaycín, un barrio que ha venido sufriendo el abandono de las instituciones y una degradación continua, sobre todo en cuestiones de seguridad que han derivado en las protestas los vecinos tras un insoportable aumento de la delincuencia.

Onofre Miralles, portavoz municipal de VOX, ha registrado una moción para su debate en el Pleno de abril en la que pide al Ayuntamiento de Granada que «inste a la Subdelegación del Gobierno en Granada a convocar una Junta Local de Seguridad que trate de forma detallada la coordinación entre los cuerpos policiales de la Policía Nacional y la Policía Local de Granada, a fin de que haya mayor presencia policial, más coordinada y una más inmediata atención a las denuncias», a la vez que «solicitamos que se estudie la puesta en marcha de circuitos de videovigilancia en los lugares de mayor incidencia delictiva por parte del área de Seguridad del Consistorio».

«Granada tiene la suerte y el privilegio de contar con un barrio como el Albaycín, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad, pero desde hace muchos años, con distintos gobiernos al frente de la ciudad, esta zona de la ciudad padece un alarmante crecimiento de la delincuencia por parte de personas que actúan con total impunidad, ya que se saben a salvo de cualquier actuación policial y judicial», ha alertado Onofre Miralles.

El Grupo Municipal de VOX tiene constancia de las denuncias por «los frecuentes tirones a vecinos y visitantes; tráfico continuo de drogas; bandas organizadas y armadas; grupos organizados de distintas nacionalidades que delinquen con violencia; robos y asaltos a viviendas; ocupaciones ilegales de viviendas (en ocasiones con los inquilinos dentro de la vivienda)».

«La situación de inseguridad permanente que tienen que vivir los vecinos del Albaycín hace que el día a día sea el de una convivencia con la incertidumbre de si van a ser agredidos o atracados. Las actuaciones de las Administraciones competentes no han sido, ni son, suficientes, los que allí viven se sienten desasistidos por parte de quienes deberían defenderlos. El Albaycín no es sólo un barrio histórico y turístico que atrae al turista, se trata también de una zona residencial donde las personas que allí viven, quieren hacerlo en paz y con tranquilidad, ha concluido Onofre Miralles.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

909FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,898SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad