Avanza la reforma del Gran Teatro de Huelva, que se encuentra al 70% para reabrir sus puertas en junio

La mayor reforma del Gran Teatro en tres décadas rebasa ya el 70% de ejecución, con vistas a que el templo onubense de la cultura luzca en todo su esplendor en el reestreno previsto en junio, con el VI Festival Flamenco ‘Ciudad de Huelva’. En el marco del Plan Turístico de Grandes Ciudades cofinanciado al 50% entre el Ayuntamiento de Huelva y la Junta de Andalucía, “traeremos este emblemático edificio al siglo XXI, para seguir creciendo como Ciudad de la Cultura, una de las señas de identidad que queremos fomentar en nuestro posicionamiento como destino turístico”, ha puesto de manifiesto el concejal de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad, Francisco Baluffo.

Tras el tratamiento del suelo de madera, esta semana se terminarán de instalar todas las butacas, que han sido restauradas -reubicando seis plazas destinadas a personas con movilidad reducida, con más opciones de ubicación, en respuesta a la demanda del colectivo-; mientras prosiguen el resto de actuaciones, como la reforma de los aseos, camerinos y creación de una sala de descanso y estancia para los artistas; la renovación de toda la infraestructura de iluminación y sonido y los elementos del escenario; así como la renovación de las cortinas y moquetas.

“Con las obras en marcha -ha señalado Baluffo- queremos modernizar toda la infraestructura interior de un edificio que en 2023 cumplirá su centenario”. Para ello se destina una inversión de 330.000 euros, dentro de los 4,7 millones de euros que Ayuntamiento y Junta de Andalucía aportarán al 50% durante los próximos años en el marco del citado plan. No obstante, como ha avanzado el también portavoz del equipo de Gobierno municipal, “con fondos propios del Consistorio, al margen de este plan cofinanciado, vamos a hacer un esfuerzo adicional para incorporar además una serie de mejoras para la puesta a punto de esta infraestructura cultural de la ciudad, aprovechando esta intervención para dar el mayor salto de calidad a estas instalaciones para disfrute de onubenses y visitantes”.

Así, en paralelo a la reforma que se está ejecutando con cargo al Plan Turístico de Grandes Ciudades, desde el Ayuntamiento de Huelva se han hecho diversos contratos menores para la sustitución del telón y de las molduras tapizadas de todos los palcos; así como para la renovación de la cabina técnica; la instalación de una pantalla en el vestíbulo; la renovación de la imagen corporativa del Gran Teatro y todos los elementos de señalética; se invirtió ya en la reparación por vez primera del piano; y se adquirirá una nueva cámara negra y ciclorama.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,676SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad