El Ayuntamiento de Jaén se hace cargo de los 12.000 euros del coste de instalación de las atracciones de feria durante la festividad de la Virgen de la Capilla como medida de apoyo al sector

El concejal de Cultura, Festejos, Turismo y Patrimonio, José Manuel Higueras, ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación Provincial de Atracciones de Feria de Jaén, Federico Gaitán, y miembros de la directiva de la entidad para trasladar a este colectivo el interés del Ayuntamiento en apoyar a este sector económico, tan golpeado por la crisis del coronavirus.

Fruto del encuentro, desde el Gobierno local se ha concretado el compromiso de la Administración municipal de hacer frente a todos los gastos relativos a la ubicación de las atracciones en el recinto ferial, durante la próxima celebración en honor a la copatrona, la Virgen de la Capilla.

Este acuerdo implica que el Ayuntamiento asume este coste, al que en otras ediciones han hecho frente los dueños de las atracciones, y se hace cargo de una cantidad que ronda los 12.000 euros. Esta propuesta de ocio, ha apuntado el edil, tendrá el nombre de «Parque de atracciones Jaén auténtica» y estará dedicada a la idiosincrasia jiennense, tal y como han acordado los feriantes y la Concejalía, en contrapartida por el respaldo económico que brinda el Ayuntamiento. «Como no puede ser de otra manera, la Concejalía de Festejos apoya a estos empresarios», ha dejado claro. «Nos hacemos cargo de esta partida, correspondiente a los gastos de electricidad y otros servicios, para paliar los problemas económicos que tienen estas familias», ha asegurado. «Nuestro objetivo es que los feriantes puedan comenzar a ingresar dinero, al no tener que asumir coste alguno por su presencia en la ciudad durante la Feria de la Virgen de la Capilla, y que niños y mayores puedan disfrutar de esta tradición, con todas las medidas de seguridad», ha explicado.

El responsable municipal ha recordado que desde el Patronato de Cultura se trabaja con los feriantes en distintas líneas de apoyo, entre ellas la de organizar un espacio adaptado con todas las medidas de seguridad para que ha permitido que puedan establecerse de cara en las fiestas de la Capilla y que también lo permitirá en San Lucas. Recientemente, el Ayuntamiento también decidió que las atracciones infantiles instaladas en el Parque de la Concordia de la capital permanezcan allí hasta el último fin de semana del mes de mayo.

El edil de Cultura, Turismo y Festejos, José Manuel Higueras, señala que con motivo de la Semana Santa ya se habilitó una autorización en esta zona, de gran afluencia, para que pudieran instalarse en ella algunos «cacharritos» con los que apoyar en cierta forma a los feriantes que lo solicitaron.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

908FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,970SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad