La Flampa Gades se suma a la candidatura de Cádiz para acoger el X Congreso Internacional de la Lengua

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, señala que "esta candidatura nos ofrece la oportunidad de realizar diversas actividades con el alumnado".

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha informado de la adhesión de la Federación Local de Asociaciones de Padres y Madres, Flampa Gades, a la candidatura de Cádiz como sede del X Congreso Internacional de la Lengua Española. En una reunión mantenida esta semana, la concejala propuso a la Flampa respaldar esta iniciativa que va sumando cada día más apoyos al que ahora se une el de un sector tan importante como es la comunidad educativa.

Ana Fernández ha afirmado que «creemos fundamental la incorporación de la comunidad escolar a esta candidatura. Entendemos la lengua española como una lengua viva en el que los niños y niñas de la ciudad tienen mucho que aportar». Trabajar en esta candidatura «nos ofrece la oportunidad de poder realizar diversas actividades entre los y las escolares tanto para conocer la historia de su propia lengua como para sentirse protagonistas de ella»

Fernández ha avanzado que «se ha propuesto a las distintas asociaciones de padres y madres de los colegios de la ciudad realizar una programación de eventos que giren en torno a la lengua española y a la candidatura de Cádiz».

La concejala ha puesto en valor el trabajo que se está realizando dentro de esta candidatura a la que se han sumado diversas entidades y artistas que se han sumado públicamente.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,698SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad