El Alcalde de Granada aboga por un turismo patrimonial, inteligente y sostenible en la inauguración del 33 Congreso Nacional de OPC España

El evento, que se celebra desde hoy hasta el sábado 8 de mayo, constituye el mayor encuentro anual de las empresas y profesionales organizadores de congresos en España.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha abogado por un turismo patrimonial, inteligente y sostenible durante el acto de inauguración del 33 Congreso Nacional de la Federación Española de Asociaciones de Empresas de Organización Profesional de Congresos, Ferias, Exposiciones, Reuniones y Eventos (OPC España) que ha comenzado este mediodía en el Palacio de Congresos de la capital.

«Granada es una ciudad turística y patrimonial de primer nivel reconocida nacional e internacionalmente, pero si aspiramos a seguir siendo una capital de referencia tenemos que seguir trabajando día a día», ha afirmado. «Por eso, desde el Ayuntamiento estamos trabajando en ser destino turístico inteligente, en poder compartir la información entre todos para elaborar una oferta más atractiva, para hacer mucho más eficaz nuestro trabajo y poder conectar mejor con los públicos objetivos que realmente puedan estar interesados en nuestra ciudad como destino».

En un evento que los organizadores han definido como «el primer congreso híbrido después de la pandemia» -en referencia a la asistencia presencial y telemática de sus participantes- el regidor ha agradecido a OPC España la designación de Granada «como sede del mayor encuentro anual de los profesionales nacionales organizadores de congresos» y ha invitado a los participantes a ser embajadores «de una ciudad humana, accesible, inclusiva en la que todos podamos disfrutar por igual».

Tras referirse al Plan Alhambra «que contempla una inversión de 23 millones de euros en treinta proyectos para la mejora y la conservación del patrimonio histórico de Granada», Salvador ha valorado también la apuesta medioambiental del Ayuntamiento en «una ciudad como la nuestra, que aspira a que las personas que nos visitan disfruten de un entorno saludable y una elevada calidad de vida».

En este sentido, ha incidido en proyectos impulsados por el Ayuntamiento como el anillo verde, «una infraestructura mediombiental que va a consistir en la plantación de 200.000 árboles en la ciudad de Granada para conseguir retener en el skyline del futuro el anillo verde, la Alhambra y Sierra Nevada», ha concluido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,677SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad