Ciudadanos Málaga ha destacado la entrada en vigor de las ayudas para establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, campamentos turísticos y complejos rurales que ya se pueden solicitar desde el pasado viernes, unos incentivos de hasta 200 euros por plaza hotelera, que “van a permitir que Málaga siga siendo un destino líder dentro de la comunidad”, en el país y de ámbito internacional, como ha subrayado el parlamentario de Cs por la provincia, Carlos Hernández White.
Se trata, según el parlamentario, de ayudas “muy reclamadas por el sector, especialmente de Málaga”, consensuada con todos los agentes implicados en el turismo, y que suponen un “apoyo real” a las empresas turísticas, ya que se han agilizado los procedimientos “para que se abonen en un plazo muy corto de tiempo”. Hernández White ha destacado el trabajo de la Consejería de Turismo que encabeza Juan Marín para poner en marcha esta medida con el fin de que “el sector pueda afrontar en las mejores condiciones posibles” esta temporada.
El parlamentario naranja ha recordado también que en un momento en que el sector está a punto de volver a arrancar, era importante dar un impulso a las empresas y los profesionales implicados con estas ayudas, que se distribuirán en régimen de concurrencia no competitiva por un total de 72,8 millones para toda Andalucía, distribuidos en 60 millones para establecimientos hoteleros, 9 para apartamentos turísticos y 3,8 para campamentos turísticos y complejos turísticos rurales. El plazo de solicitudes ya está abierto tras su publicación en el BOJA y permanecerá hasta el 7 de junio.