El Ayuntamiento de Granada ofrece un programa educativo on-line para enseñar a través del callejero de la ciudad la historia de Granada

El concejal de Educación, Carlos Ruiz Cosano, destaca el esfuerzo para acercar la historia de nuestra ciudad a los más jóvenes.

El Ayuntamiento de Granada pone en marcha un programa educativo on-line dirigido a centros escolares para enseñar a los escolares el callejero de la ciudad, de tal manera que “puedan localizar la situación geográfica en la que se encuentran pero además profundicen a través de su nomenclatura en el conocimiento de los personajes e historia de Granada”.

Se trata del programa educativo “Los nombres del callejero de Granada”, disponible en la página www.granada.org, que forma parte de los 98 programas educativos ofertados cada curso escolar por el área de Educación del Ayuntamiento de Granada a un total de 150 centros educativos y 30 asociaciones culturales y sociales de la ciudad.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Juventud, Educación y Salud en el Ayuntamiento de Granada, Carlos Ruiz Cosano, en una comparecencia de prensa en la que ha destacado el esfuerzo realizado “desde nuestra área para trabajar para que nuestros niños conozcan la historia de nuestra ciudad a través de sus calles”, ha dicho.

Acompañado por José Francisco Vílchez, técnico de la unidad de Planificación Educativa del Ayuntamiento, y por el maestro promotor del proyecto José David Aguilar, ha informado de que el programa está destinado, principalmente, a alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria, de Educación Secundaria Obligatoria y de Educación Permanente de Personas Adultas.

El concejal ha indicado que “Los nombres del callejero de Granada” aúna todos los aspectos de la ciudad a través de las calles cuya nomenclatura incorpora sus personajes, acontecimientos e historia, con lo que se convierten en un auténtico espacio educativo.
De hecho, el programa se desarrolla de tal manera que incorpora en cada asignatura curricular contenidos y metodología para que pueda ser desarrollado por el profesorado, a la vez que ofrece juegos interactivos, como pasapalabra o scape room.

“Proponemos como metodología que el alumnado investigue, asesorado por el profesorado, sobre el nombre de la calle o calles a su elección y que realicen un trabajo individual o de grupo acerca de los resultados obtenidos”, ha explicado.

Para acceder a esta formación, los centros educativos interesados, tras acceder a a la página web, se les requiere una contraseña que será facilitada por el servicio de Educación del Ayuntamiento de Granada, según ha explicado José Francisco Vílchez.

Este nuevo programa educativo ha contado de participación tres maestros y una pedagoga contratadas a través de la iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del empleo, (AIRE).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos