Las miniolimpiadas escolares andaluzas tendrán siete deportes y seis sedes

El consejero Javier Imbroda ha informado de que habrá 200 participantes durante cuatro días competición, del 17 al 20 de mayo.

El presidente de la Fundación Andalucía Olímpica y consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha firmado en Sevilla los convenios de colaboración con las siete federaciones deportivas andaluzas que participarán en las Miniolimpiadas Escolares, que, con una participación de 168 alumnos y profesores, 14 colegios finalistas llegados de distintos puntos de Andalucía y medio centenar de técnicos, tendrá lugar del 17 al 20 de mayo, en Sevilla, Dos Hermanas, La Rinconada y Alcalá de Guadaíra.

Los deportes incluidos en las Miniolimpiadas 2021, que están dirigidas a escolares andaluces de tercer ciclo de educación primaria, serán, por orden cronológico, mini tenis, el lunes 17 de mayo; minibasket y lucha, el martes 18; remoergómetro y boccia, el miércoles 19; y rugby tag y track’athlon, el jueves 20, a cuyo término se producirá la proclamación del equipo campeón y la entrega de medallas a los participantes.

Estos torneos deportivos se llevarán a cabo en el Centro Especializado de Remo y Piragüismo de la Cartuja, el Centro de Tecnificación de Tenis Blas Infante y las Instalaciones Deportivas de la Cartuja, en Sevilla; en el Pabellón Los Montecillos, de Dos Hermanas; en el Pabellón Agustín Andrade, de La Rinconada; y en el Pabellón Plácido Fernández Viagas, de Alcalá de Guadaíra. Asimismo, el alojamiento de los participantes tendrá lugar en la remozada Residencia de Deportistas de la Cartuja y los controles para mantener la actividad libre de Covid-19, en el Centro Andaluz de Medicina del Deporte.

En la firma de convenios han estado presentes en calidad de patronos de la Fundación Andalucía Olímpica el titular de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, que ha acogido el encuentro; José María Arrabal, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía; Gabriel Dronda, gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de Coca-Cola European Partners; y María de Nova, directora general de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo.

Asimismo, rubricaron su compromiso de colaboración con las Miniolimpiadas 2021 el presidente de la Fundación MAS, Vicente Martín, la concejala de Deportes de Dos Hermanas, Tirsa Hervás, y el gerente del Patronato de Deportes de la Rinconada, Francisco Rodríguez.

Por su parte, las federaciones deportivas andaluzas que colaborarán con las Miniolimpiadas son la Federación Andaluza de Atletismo, la Federación Andaluza de Baloncesto, la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, la Federación Andaluza de Lucha, la Federación Andaluza de Remo, la Federación Andaluza de Rugby y la Federación Andaluza de Tenis, que estuvieron representadas por sus presidentes Enrique López, Antonio de Torres, José María Montero, Miguel Ángel Sierra, Miguel Ángel Millán, Juan José Silva y Juan Miguel Navas, respectivamente.

Andalucía Olímpica, dependiente de la Consejería de Educación y Deporte y presidida por el consejero Javier Imbroda, se sumará de esta forma a la celebración del año olímpico, cumpliendo con el objetivo de llevar a cabo la actividad después del aplazamiento sufrido el año pasado a consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

Los colegios finalistas en las Miniolimpiadas 2021 son los siguientes: CEIP Ciudad de Jerez (Jerez de la Frontera), CEIP La Dehesilla (Sanlúcar de Barrameda), CEIP San Bernardo (San Roque) y CEIP Virgen del Sol (Tarifa), de Cádiz; CEIP Dulce Nombre (Puente Genil) y CEIP Fray Albino (Algallarín), de Córdoba; CEIP Elena Martín Vivaldi, de Granada; CEIP Al-Andalus (Huelva) y CEIP Manuel Siurot (La Palma del Condado), de Huelva; CEIP José Yanguas Messía (Escañuela), CEIP Manuel de la Chica (Mengíbar) y Colegio Santo Domingo Savio (Úbeda), de Jaén; CEIP Profesor Tierno Galván (Rincón de la Victoria), de Málaga; y CEIP San José de Calasanz (La Puebla de los Infantes), de Sevilla.

La selección de estos centros, a excepción de la del campeón de la anterior edición de las Miniolimpiadas, el Manuel Siurot onubense, se ha establecido en función de su desempeño en el programa matriz Olimpismo en la Escuela, desarrollado por la Fundación Andalucía Olímpica durante el curso 2019-2020 y que contó con una participación de 239 colegios y 56.535 escolares.

Las Miniolimpiadas 2021 cuentan con el apoyo de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y las entidades privadas Fundación Cajasol, Coca-Cola European Partners y ONCE, así como con la colaboración de la Fundación MAS, la Federación Andaluza de Atletismo, la Federación Andaluza de Baloncesto, la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, la Federación Andaluza de Lucha, la Federación Andaluza de Remo, la Federación Andaluza de Rugby, la Federación Andaluza de Tenis, el Ayuntamiento de Dos Hermanas, el Ayuntamiento de La Rinconada, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, y la Asociación Ruaruido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,669SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad