El SAS invertirá más de un millón de euros en el nuevo Hospital de Día de Osuna

Las obras de esta nueva infraestructura estarán finalizadas antes de que acabe el año y mejorarán el acceso y la seguridad y confortabilidad de los usuarios.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) va a invertir más de un millón de euros en un nuevo Hospital de Día Médico para el Hospital La Merced de Osuna, cuya obra estará ejecutada antes de que acabe el año.

El Hospital de Día Médico reunirá en una misma localización todo el catálogo de pruebas diagnósticas de última generación dependientes de las especialidades clínicas del centro ursaonense. El área de Digestivo también contará con un despacho médico, dos salas de endoscopias, una consulta clínica polivalente y una sala de recuperación; Neumología tendrá un despacho médico y una sala de endoscopia; espacio para pruebas funcionales de Cardiología y una consulta Médica para Educación de Pacientes Diabéticos.

Esta nueva infraestructura tiene la finalidad, entre otras, de separar físicamente el actual Hospital de Día del resto de las instalaciones, lo que garantiza la seguridad y confortabilidad de los pacientes y acompañantes que acuden de forma ambulatoria a la realización de pruebas.

Asimismo, permite desalojar la actual ubicación para incrementar el número de camas de hospitalización con las que atender un posible repunte de la pandemia por COVID-19 o cualquier otra situación excepcional en casos de periodos de Alta Frecuentación. De este modo, se consigue una mayor y mejor gestión, ocupación y aprovechamiento de los espacios del inmueble.

Por otro lado, el refuerzo de las capacidades asistenciales tiene varios objetivos: la recuperación de la calidad asistencial para los pacientes; el establecimiento de instalaciones adecuadas para pacientes COVID-19 que permitan además responder ante posibles rebrotes de la enfermedad y nuevas ondas epidémicas; incrementar las dotaciones estructurales y de equipamiento para mejorar la lista de espera de pruebas diagnósticas y facilitar los circuitos de desplazamiento y de movilidad intrahospitalaria.

A pesar de tratarse de una zona de nueva construcción, la actividad hospitalaria no se verá afectada por las obras. De esta forma, la ubicación del nuevo Hospital de Día Médico quedará en una zona totalmente independiente del área de hospitalización, cuyos accesos estarían íntegramente controlados y diferenciados no viéndose afectados los actuales circuitos de acceso al hospital.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,700SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad